Desde hace semanas, la directiva de los Diablos Rojos del México ha sido cuestionada sobre la llegada de Roberto Osuna para la Temporada 2021. Aunque el relevista todavía está buscando cabida en algún equipo de Grandes Ligas, la directiva dijo que el lanzador tiene un sitio asegurado con el equipo a menos de un mes de comenzar la campaña de la Liga Mexicana (LMB).
“Roberto Osuna es Diablo Rojo del México, él pertenece a esta organización y el tiempo va a dictar cuando tenga que venir. En este momento la prioridad es buscar ese contrato de Grandes Ligas, pero él tiene su lugar aquí, él siempre ha pertenecido a esta organización”, dijo Jorge Del Valle, nuevo gerente deportivo del club.
“Tenemos las puertas abiertas para él y estamos solamente esperando que se termine por definir”, agregó.
Esta #CopaJuntosPorMx ???????? tiene nivel ¡de Grandes Ligas!???????????????????? Y si no, pregúntenles a @RobertoOsuna1 y @ramonurias7 ????????
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) November 15, 2020
¡Esperamos que se den las condiciones para verlos a través de nuestras redes y por @tvcdeportes, @capital_21 y @multimediosdeportes! pic.twitter.com/nP6DjY95SZ
El directivo escarlata aseguró que esperarán a que transcurra el primer mes de temporada en la MLB para poder planear y concretar el regreso del lanzador al México.
“Cuando llegue su momento podremos saber si él puede llegar a Liga Mexicana este año, pero en definitiva su lugar en los Diablos Rojos del México está y siempre va a estar cuando él lo considere correcto, y sobre todo cuando venga con salud para poder sumar con todo al equipo de trabajo”.
Roberto "Cañonsito" Osuna releva a Irwin Delgado y debuta en la @LigaMexBeis con los Diablos #marcadiablos
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) April 12, 2011
Roberto Osuna debutó con los Diablos Rojos del México en la Temporada 2011. En 13 juegos (dos como abridor) tuvo efectividad de 5.49 en poco menos de 20 entradas lanzadas. Tres meses después de su primer juego, el equipo capitalino lo desactivó del roster y para agosto ya estaba firmando contrato con los Blue Jays de Toronto.
En el más reciente invierno visitó la Ciudad de México cuando se realizaba la Copa Juntos Por México. Roberto hizo parte de su rehabilitación de una lesión bajo las instrucciones del equipo escarlata antes de regresar a la Zona Metropolitana de Guadalajara para volver a ponerse en instrucciones de los Charros de Jalisco, en la Liga Mexicana del Pacífico. Séptima Entrada