Regístrate
Estás leyendo: ¿Qué necesita Tigres para regresar a la Ciudad de México?

¿Qué necesita Tigres para regresar a la Ciudad de México?

Ante una eventual mudanza, Tigres necesitaría dos requisitos esenciales para que la LMB apruebe su regreso a la Ciudad de México.
Publicidad
Publicidad

Luego de que se filtrara un documento en el que la directiva de los Tigres de Quintana Roo solicitó a la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) iniciar el proceso de cambio de sede, se comenzó a especular el destino del equipo de bengala, y uno de los más sonados es la Ciudad de México.

Sin embargo, Tigres necesitaría un par de cosas para poder regresar a la ciudad que los vio nacer y coronar la mayoría de las memorias más entrañables en la historia de la franquicia. Entonces, ¿qué necesita Tigres para regresar a la CDMX?

Autorización de Diablos Rojos

Gorras de los Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos del México, equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La primera y más importante condición que tienen los Tigres para regresar a la capital del país es recibir el permiso de los dueños de la plaza: los Diablos Rojos del México. De acuerdo con el artículo 52 de las Reglas de Grandes Ligas, que a su vez rigen a Ligas Menores a las que la Liga Mexicana está afiliada, un equipo tiene los derechos del territorio desde el home plate de su estadio a 15 millas (24.1 km) a la redonda.

Afortunadamente para el equipo de bengala, durante la presentación del roster de los Diablos Rojos para la temporada 2019, el propietario del equipo, Alfredo Harp Helú, dijo estar dispuesto a negociar el regreso de Tigres a la ciudad una vez que la gente de la península “los suelte” y saber qué ofrecen a cambio.

Un estadio: ¿El Fray Nano?

Estadio Fray Nano de la Ciudad de México, entonces casa de los Diablos Rojos del México, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El Estadio Fray Nano fue remodelado en 2014 con todas las especificaciones para convertirse en un parque de Liga Mexicana. Durante tres años fue casa de los Diablos Rojos antes de que el equipo escarlata estrenara el Estadio Alfredo Harp Helú en 2019.

Antes del último juego que Diablos tuvo en el inmueble de la Jardín Balbuena, la directiva del equipo entregó en una ceremonia la administración del inmueble a la alcaldía Venustiano Carranza después de que una administración anterior “cedió el espacio” para que la directiva del equipo rehabilitara el espacio.

San Luis Río Colorado, Sonora, fue otra de las plazas que se mantiene en las pláticas como posible sede para el equipo de bengala. De hecho, el equipo local de la Liga Norte de México aseguró que hace “votos” para que la franquicia de la Liga Mexicana llegue a la ciudad fronteriza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...