Regístrate
Estás leyendo: Firmará LMB acuerdo histórico con Grandes Ligas

Firmará LMB acuerdo histórico con Grandes Ligas

La reestructuración que se está dando en el beisbol hará que la relación entre las Ligas Mayores y la Liga Mexicana dé pasos hacia adelante
Publicidad
Publicidad

Tomás López- En una etapa de cambios en el beisbol profesional a nivel mundial, la relación de la Liga Mexicana con Major League Baseball se ha fortalecido al grado de que las dos organizaciones firmarán un nuevo acuerdo histórico.

El convenio favorecerá al beisbol mexicano al dejar atrás las condiciones acordadas en el anterior pacto que restringía la firma de prospectos por las organizaciones de Ligas Mayores.

Los detalles del nuevo acuerdo, que resultará benéfico para las dos partes, se darán a conocer a detalle en un plazo que va de dos o tres semanas.

En el acuerdo que está por expirar y que tuvo vigencia por dos años, los jóvenes con talento debían tener al menos dos años en el roster de un equipo de Liga Mexicana para ser elegibles de ser tomados por un club de Grandes Ligas.

Al reestructurarse y reducirse el número de equipos en el programa de Ligas Menores en los Estados Unidos, el beisbol mexicano seguirá en la mira de las franquicias de MLB.

Como ejemplo está el debut que vivieron esta temporada siete jugadores, la segunda cifra más alta para peloteros nacionales en arribar a la Gran Carpa. Este año alcanzaron el sueño americano:

  • Víctor González (pitcher zurdo con Dodgers)
  • Humberto Castellanos (pitcher derecho con Astros)
  • Issac Paredes (tercera base con Detroit)
  • Luis González (jardinero con Medias Blancas)
  • Jesús Cruz (pitcher derecho con Cardenales)
  • Ramón Urías (jugador de cuadro con Orioles)
  • Alejandro Kirk (catcher con Azulejos)

Históricamente ha habido casos como el de Jorge Orta, que pasó de Liga Central en México a Grandes Ligas sin jugar Ligas Menores; o Germán Jiménez, que pasó de un día para otro de los Charros de Jalisco a los Bravos de Atlanta.

Aunque el camino ofrecerá menos espacios con la reducción de equipos sucursales, los peloteros mexicanos con talento seguirán teniendo el impulso y las facilidades para lograr el anhelo de llegar a las Ligas Mayores. 

EL APUNTE

En 1955 la Liga Mexicana se afilió al beisbol organizado como Clase “AA”. Desde 1967 es reconocida como una liga en Clase “AAA”. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...