Regístrate
Estás leyendo: Tigres se va de Quintana Roo; piden cambio de sede a la LMB

Tigres se va de Quintana Roo; piden cambio de sede a la LMB

Los Tigres de Quintana Roo enviaron un documento a la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol solicitando un cambio de plaza para el equipo.
Publicidad
Publicidad

Fernando Valenzuela Burgos, miembro del grupo de propietarios de los Tigres de Quintana Roo, pidió a la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) comenzar el proceso de cambio de plaza del equipo después de permanecer en Cancún, la capital del estado, por los últimos 13 años.

En el documento obtenido por Roberto Valenzuela que envió la directiva de los Tigres a la oficina de la Liga Mexicana, no se especifica a qué ciudad se mudará el equipo. El documento hace crecer la expectativa en que el “equipo que nació campeón” regrese a sus orígenes en la Ciudad de México.

Los Tigres Capitalinos comenzaron su historia en 1955 residiendo en el extinto Parque del Seguro Social en la Ciudad de México. Tras la venta del inmueble, se mudaron junto a Diablos Rojos del México al Foro Sol para la temporada 2000, inmueble en el que se mantuvieron hasta que en 2002 se mudaron al Estadio Hermanos Serdán en Puebla, ciudad en la que se mantuvieron hasta 2007 cuando se mudaron a Cancún, Quintana Roo.

En sus 13 años en Quintana Roo, el equipo de bengala ganó 3 de sus 12 títulos de la Liga Mexicana de Beisbol (2011, 2013, 2015), sin embargo, la asistencia al Estadio Beto Ávila fue uno de los grandes pendientes de la ciudad con el equipo, pues el promedio se mantuvo por debajo de las 3,300 personas por juego en la última década.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...