Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LMB: César Valdez es galardonado como Pitcher del Año 2019

César Valdez es galardonado como Pitcher del Año 2019 en la LMB

Tras meses de ser señalado como virtual ganador, el dominicano César Valdez, de Leones de Yucatán, fue nombrado Pitcher del Año 2019 en la LMB.
Publicidad
Publicidad

Probablemente las únicas palabras que puedan englobar lo vivido sean “Una temporada de ensueño”. Después de varios meses en los que se le proclamó como virtual ganador de la distinción, el diestro dominicano César Valdez, de los Leones de Yucatán, fue oficialmente nombrado el Pitcher del Año 2019 en la Liga Mexicana de Beisbol.

Valdez estuvo cerca de convertirse en apenas el séptimo lanzador en la historia de la LMB en ganar la Triple Corona, pues lideró el departamento de Juegos Ganados con 15 y el de efectividad con 2.26; el bemol en las estadísticas que le impidieron pasar a la historia fueron los ponches, estadística en la que llegó a 122 para quedar quinto entre todos los lanzadores del circuito.

Valdez este 2019 mostró un dominio absoluto a la hora de subir al montículo, pues en las 147.2 entradas lanzadas, apenas concedió 17 bases por bolas y seis home runs. En total, el dominicano también fue lider de WHIP, el promedio de bases por bolas y hits admitidos por entrada, con 1.06.

Uno de los momentos más sublimes del año para Valdez llegó en Juego 5 de la Serie del Rey, cuando ante su público, el del Estadio Kukulcán Alamo en Mérida, Yucatán, blanqueó la ruta completa a los Acereros de Monclova haciendo que el parque completo se rindiera a sus pies.

Para mitad de la temporada, la pelea mostraba tres claros contendientes para este premio: el regiomontano Édgar González, por los Sultanes de Monterrey, Josh Lowey, de los Acereros de Monclova, y el dominicano Valdez. González y Lowey llegaron a tener marca de 8-0, sin embargo, el regio comenzó a dejar decisiones en el camino para acabar con 12-5, mientras el “Alcaldesufrió una lesión que lo dejó fuera toda la temporada.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...