Regístrate
Estás leyendo: Serie del Rey 2019 LMB: Resultado Juego 5, Yucatán 3-0 Monclova

César Valdez blanquea a Acereros; Leones a una victoria de la Copa Zaachila

Con una monumental blanqueada del dominicano César Valdez, los Leones vencieron a los Acereros para retomar la ventaja en la Serie del Rey.
Publicidad
Publicidad

Mérida, Yucatán.- Reza el refrán que nadie es profeta en su tierra. Y puede que sea cierto, sin embargo, César Valdez ante su público, el del Estadio Kukulcán Alamo, cerró esta temporada impartiendo una espectacular cátedra de nueve entradas en uno de los juegos más importantes del año para guiar al triunfo a los Leones de Yucatán por 3-0 sobre los Acereros de Monclova y regresarle la ventaja en la Serie del Rey a los suyos, el equipo melenudo.

El dominicano de los Leones lanzó la ruta completa borrando a la ofensiva azul admitiendo únicamente cuatro hits, concediendo un pasaporte y ponchando a ocho.

Fieles a lo que habían hecho en los primeros dos juegos de su estancia en Yucatán, los Acereros montaron la amenaza temprano. Con la casa llena, Valdez hizo rodar al receptor Bruce Maxwell para doble play y escapó del peligro para establecer un dominio de doce bateadores retirados al hilo.

En el sexto inning, Monclova volvió a amenazar la blanqueada del dominicano con dos sencillos que pusieron corredores en las esquinas. Sin embargo, crecido ante su gente y con unos nervios de acero, Valdez apagó el fuego con un ponche a Francisco Peguero, y uno más ante el líder de cuadrangulares en la temporada regular, Chris Carter.

Tras llegar a cien pitcheos en la octava entrada, la continuidad de Valdez era incierta. Los Leones volvieron a tomar el terreno en la novena entrada, y el primero en aparecer, fue el del dorsal 51: el dominicano Valdez. Fue entonces que la magia sucedió. Ante un público rendido a sus pies, el de Santo Domingo ponchó a Erick Aybar, Francisco Peguero y Chris Carter para hacer estallar el Kukulcán y sellar el triunfo melenudo.

Yucatán se fue al frente en la primera entrada. Jonathan Jones abrió la tanda con sencillo, Alex Liddi conectó un batazo muy elevado que le jugó una mala pasada al segunda base acerero Erick Aybar, y Art Charles se encargó de llevar a tierra prometida la primera con un sencillo al jardín derecho.

Dos innings más tarde, Jorge Flores a toda velocidad conectó un triple y Luis Juárez con un sencillo al central empujó la segunda del juego. Con el juego pendiendo de un hilo, el estadio de la serpiente emplumada estalló en júbilo en la octava entrada con un panorámico home run del italiano Liddi que surcó por los aires del jardín izquierdo.

A un triunfo de alzar la Copa Zaachila, los Leones estarán saltando al Estadio Monclova el próximo martes con “El Asere” Yoanner Negrín en el centro del diamante. En su última salida ante Acereros, precisamente en "El Horno más grande de México", el de La Habana, Cuba lanzó 6.1 entradas en las que recibió cinco hits y cuatro carreras para cargar con la derrota que empató la serie a un triunfo por bando en el Juego 2.

En una salida al terreno sin mañana, como lo han hecho toda la postemporada, los Acereros tienen programado al relevista convertido en abridor, Spencer Jones, para subir al cerrito del Estadio Monclova. Jones ha hecho siete apariciones esta postemporada, la más larga en la Serie de Campeonato ante los Toros de Tijuana, una salida de 3.1 innings en los que sólo admitió una carrera.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...