Estás leyendo: Esta vez no será... César Valdez no podrá llevarse la Triple Corona

Esta vez no será... César Valdez no podrá llevarse la Triple Corona

El abridor de los Leones concluyó una dominante temporada en la que acarició la posibilidad de ganar la Triple Corona de pitcheo.
Publicidad
Publicidad

Un solo dato muestra lo difícil que es lograr la Triple Corona de pitcheo: ha habido más juegos perfectos en la historia de la Liga Mexicana que ganadores de la Triple Corona. Y este año César Valdez construyó una temporada espectacular en la que amenazaba con meterse en esa exclusiva lista, pero llegando al final de la campaña, no podrá completar la hazaña.

El abridor de los Leones de Yucatán fue líder de juegos ganados con 15 y tuvo el mejor promedio de carreras limpias con 2.26, pero en el departamento de ponches se quedó a una distancia inalcanzable de los que están como líderes.

Valdez acumuló 122 ponches recetados para ocupar el #5 en la LMB, 32 chocolates lejos del líder de ese departamento, Yasutomo Kubo, quien alcanzó 154 rivales abanicados. Después del japonés, Juan Pablo Oramas de Olmecas de Tabasco obtuvo 145.

La temporada regular concluyó el jueves 29 de agosto, y desde algunos días antes, ya no existían posibilidades de que el dominicano alcanzara este hecho histórico (Triple Corona), algo que solo seis peloteros han logrado: 

Martín Dihigo (1938 con el Águila de Veracruz)

Fred Waters (1955 con Tigres Capitalinos)

Francisco Ramírez (1956 con Diablos Rojos del México)

Silvio Castellanos (1960 con el Águila de Veracruz)

James Horsford (1968 con los Broncos de Reynosa) 

Francisco Campos (2004 con los Piratas de Campeche)​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...