Estás leyendo: Figuras a seguir de cada equipo en los Playoffs 2019 de la LMB
Comparte esta noticia

Figuras a seguir de cada equipo en los Playoffs 2019 de la LMB

Con el arranque de los Playoffs 2019 de la LMB, te presentamos dos jugadores destacados a seguir de cada equipo clasificado.

Publicidad
Publicidad

Con el arranque de los Playoffs 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, preparamos un listado de figuras a seguir de cada equipo, eligiendo un lanzador y un bateador.

Zona Norte

Toros de Tijuana: Manny Barreda, Ricky Álvarez

Manny Barreda llegó a las faldas del Cerro Colorado, lugar donde se encuentra el Estadio Chevron, para la temporada 2015 y terminó de instaurarse al año siguiente. A partir de 2017 se convirtió en referente por la consecución del primer título de Tijuana cuando a mediados de la campaña lanzó un juego sin hit ni carrera ante los Olmecas de Tabasco. Actualmente, Barreda es co-líder de juegos ganados (8), líder solitario de ponches en el equipo (95), y tiene 4.40 de efectividad, la segunda mejor entre los abridores anunciados.

En la ofensiva, Ricky Álvarez es una pieza fundamental. Apenas en su primer año en las faldas del Cerro Colorado se convirtió en el líder de porcentaje de bateo (.351), mismo que le permite estar dentro del top 15 de la LMB, líder de cuadrangulares en el equipo (29) así como de carreras producidas (95) y tercero en el club con más carreras anotadas (77). Una pieza completa de arriba a abajo.

Acereros de Monclova: Héctor Daniel Rodríguez, Francisco Peguero

En su primer año en Monclova, Héctor Daniel ha aportado su valía al equipo acerero, y buscará refrendar su calidad siendo el abridor del Juego 1. Aunque está en un empate cuádruple en el departamento de juegos ganados (8), Rodríguez es líder de ponches en el equipo con 115, la sexta mejor cantidad a nivel liga, efectividad de 4.73 con la mayor cantidad de entradas lanzadas por un pitcher de Acereros y cuenta con el segundo mejor WHIP entre los abridores de la rotación para playoffs (1.43).

Aunque Chris Carter acaparó todos los reflectores con la posible instauración de un nuevo récord de home runs en la LMB, Francisco Peguero se mantuvo como uno de los peloteros más regulares a lo largo de la campaña. Tiene el tercer mejor promedio de bateo de toda la LMB (.380), segundo mejor en carreras anotadas (123), sólo detrás de Alonzo Harris de Guerreros de Oaxaca, sexto mejor jonronero (31) y séptimo con más carreras producidas (106), todo esto a nivel circuito.

Sultanes de Monterrey: César Vargas, Víctor “Chule” Mendoza

El poblano César Vargas es una de las mejores piezas con las que cuenta Monterrey. Agosto, el último mes de la temporada cerró con marca de 3-0 y 3.52 de efectividad en cinco aperturas. El abridor del Juego 1 por los Sultanes es el segundo mejor de juegos ganados del equipo (8), líder de ponches (92) y tiene la mejor efectividad entre la rotación de Monterrey para los playoffs.

A la ofensiva, Victor Mendoza acaparó los primeros planos de la LMB convirtiéndose en el cuarto mejor promedio (.375), entrando al top 10 de carreras anotadas (98) y empujadas (101), sexto en hits (159) en todo el circuito, y es el tercero de más home runs en el equipo (26).

Saraperos de Saltillo: Félix Doubront, Henry Urrutia

Luego de su traspaso desde los Pericos de Puebla en mayo, Doubront tuvo algunos juegos con Saltillo para tomar un ritmo espectacular en la segunda vuelta lanzando para 6-2, 3.45. Empatado en la octava mejor efectividad de la liga (4.58) con Luke Heimlich de Dos Laredos, Doubront se volvió pieza fundamental en la rotación de Roberto Vizcarra, misma que permitió el regreso de los Saraperos para la segunda parte de la campaña.

Otra de las importantes contrataciones para esta temporada fue el cubano de Las Tunas, Henry Urrutia, quien se logró consagrar como el octavo jugador de más hits en la LMB (156), el cuarto con mayor cantidad de home runs (33), quinto mejor promedio (.370) y parte de los doce peloteros que impulsaron 100 o más carreras. A nivel equipo, fue el segundo en carreras anotadas (95).

Zona Sur

Diablos Rojos del México: Octavio Acosta, Jesús Fabela

Desde la temporada 2017, Octavio Acosta se ha convertido en una de las piezas más importantes en la rotación de los Diablos. En este 2019, quedó empatado como el tercer pitcher con más victorias en la liga (12), en el equipo fue el segundo con la mayor cantidad de ponches (97) así como el segundo mejor en efectividad (5.40), y carga con la bandera de ser el lanzador de más entradas lanzadas.

A la ofensiva, Jesús Fabela se convirtió en uno de los indiscutibles en el lineup de Víctor Bojórquez, ya que poseé el sexto mejor promedio de bateo en toda la liga (.368), la tercera mayor cantidad de hits (167), y terminó empatado como el cuarto mejor en carreras anotadas (104) en toda la liga. Además, para la defensiva cuenta con un poderoso brazo.

Guerreros de Oaxaca: Alex Delgado, Alonzo Harris

Alex Delgado es uno de esos pitchers que mientras más avanza el juego, menos se le puede contener. Originario de Mexicali, Delgado fue el tercer lanzador con más ponches a lo largo de la campaña 2019 en toda la LMB (127), co-lideró a los Guerreros en victorias (8) y es el líder de efectividad entre todos los abridores de la tropa bélica (4.75).

En cuanto a Alonzo Harris, es difícil no haber escuchado de él a lo largo de la campaña. El 17 de julio se convirtió en apenas el tercer jugador en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol en llegar a 30 home runs y 30 bases robadas, y un mes más tarde, el 14 de agosto, arribó a 30 dobles para que, por primera vez en la historia, un jugador tuviera una línea de 30/30/30. A nivel liga, es el jugador de más carreras anotadas (131), el segundo en carreras producidas (117) y bases robadas (45), el tercero de más home runs (39), y de los cuatro mejores con más dobles (34) en 2019.

Leones de Yucatán: César Valdez, Jonathan Jones

César Valdez. El lanzador dominicano favorito a ser nombrado Pitcher del Año buscará emular los grandes juegos de temporada regular en los playoffs. En toda la liga, Valdez es campeón de juegos ganados (15), campeón en efectividad (2.26), líder en WHIP (1.06), tercero de más entradas lanzadas (147.2), y el quinto de más ponches (122), el único departamento en el que se quedó atrás para ganar la primera Triple Corona de pitcheo en la LMB desde 2004.

A la ofensiva, los Leones tardaron en encontrar un refuerzo ofensivo de poder, pero Jonathan Jones llegó desde Unión Laguna a aportar mucho a los melenudos. Jones lideró al equipo en promedio de bateo (.353), estadística con la que está dentro del top 15 de la liga. Además, fue líder de los Leones en carreras anotadas (86) y de bases robadas (31).

Tigres de Quintana Roo: Wilfredo Boscán, Brian Hernández

Sin duda alguna, el venezolano Wilfredo Boscán ha sido una de las mejores contrataciones de los Tigres para este año. Comenzando la segunda mitad de la temporada, Boscán coqueteó con un juego sin hit ni carrera ante los Saraperos de Saltillo. Con 20 aperturas, fue el segundo mejor WHIP de la liga (1.22), la quinta mejor efectividad a nivel global (4.22), y el tercero en victorias del equipo (9).

Por su parte, Brian Hernández sigue dejando huella en el equipo bengalí al convertirse en líder de carreras impulsadas (79), segundo en promedio del equipo (.338), tercero con más carreras anotadas (61) y tercero en home runs (11), muestra de la regularidad de la variedad de momentos en los que el nacido en Van Nuys, California, puede batear.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...