Regístrate
Estás leyendo: Alonzo Harris se convierte en el tercer 30-30 en la historia de la LMB

Alonzo Harris se convierte en el tercer 30-30 en la historia de la LMB

El estadounidense le hará compañía a James Steels y Luis Terrero como el tercer jugador que alcanza 30 home runs y 30 bases robadas en los 94 años de la LMB.
Publicidad
Publicidad

Con un cuadrangular solitario en la tercera entrada del juego de este miércoles ante Tecolotes de los Dos Laredos, Alonzo Harris, el outfielder de los Guerreros de Oaxaca, dio la vuelta al cuadro y pisó el pentágono para convertirse en el tercer pelotero en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol en alcanzar 30 home runs y 30 bases robadas en una misma temporada en los 94 años de historia del circuito.

​Harris, originario de McComb, Misisipi, llegó a las tres décimas de estafas en las almohadillas el pasado 6 de julio en el segundo juego de la serie entre su equipo visitando a los Sultanes de Monterrey en el Palacio Sultán. A partir de entonces, ha robado tres bases más para un total de 33.

James Eral Steels (1991), así como Luis Terrero (2011), eran los únicos dos peloteros que habían logrado alcanzar el club de los 30-30 en años anteriores. Da la casualidad que ambos peloteros lo lograron con los Diablos Rojos del México, por lo que Harris es el primero en lograrlo en otro equipo que no sea el de la capital.

A pesar del motivo de festejo, los Tecolotes vinieron de atrás de un 0-4 para terminar derrotando a los bélicos por pizarra de 5-4. A pesar de ocupar el séptimo lugar de la zona sur en la segunda mitad de la temporada (9-14), los Guerreros siguen teniendo el segundo mejor récord de la división en todo el año (46-37), el quinto más alto en toda la liga.

Este es el segundo año en el que Harris está en la LMB. En 2018 llegó con los Tigres de Quintana Roo, temporada en la que bateó para .262 con once home runs así como 21 estafas de manera combinada en los dos torneos. Para este 2019, el estadounidense hizo pretemporada con los Diablos Rojos, incluso participando en el juego inaugural del Estadio Alfredo Harp Helú, sin embargo, días antes de comenzar la temporada, fue activado por los Guerreros de la verde antequera.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...