Regístrate
Estás leyendo: “Fallamos": Diablos habla sobre su eliminación de la LMB 2021

“Fallamos": Diablos habla sobre su eliminación de la LMB 2021

A casi mes y medio de caer, el manager de los Diablos Rojos del México aseguró que la eliminación del equipo fue una falla colecitiva.
Publicidad
Publicidad

Ha pasado casi un mes y medio desde que los Diablos Rojos del México terminaron su participación en la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tras caer en la Serie de Campeonato a manos de los Leones de Yucatán, un duro golpe para la organización que acumuló su séptima temporada consecutiva sin alzar el título del beisbol de verano con una eliminación de la que el manager Miguel Ojeda solamente pudo clasificar como un fracaso.

A unos días de comenzar una nueva aventura en la Liga Invernal Mexicana, ‘El Negro de Guaymas’ aseguró que, en una temporada en la que el mote de la novena escarlata fue que “No hay excusas”, el resultado simplemente fue una falla colectiva.

“Yo creo que pudiéramos encontrar muchas explicaciones. Uno de nuestros hashtags de este año era que no teníamos excusa y la verdad es que no hay una excusa, no hay una explicación certera que te diga qué fue lo que pasó”, dijo Ojeda. “Fallamos. Fallamos. Fallamos todos. Si hubiéramos ganado, hubiéramos ganado todos. Es difícil apuntar, y no es mi estilo, decir ‘este tuvo la culpa’. Todos tuvimos la culpa. El resultado no se dio”.

El piloto no entró en detalles y argumentó que, quién haya visto los juegos, sabe lo que pasó.

“Es duro explicar porque no hay una explicación. Simplemente perdimos y punto. El rival fue mejor que nosotros”.

Líderes de la Zona Sur por segundo año consecutivo a pesar del parón provocado por la pandemia del COVID-19, el conjunto escarlata volvió a ser eliminado en la final de la división por los Leones después de que en 2019 se enfrentaron ante el mismo equipo y fueron barridos en cuatro juegos.

En esta nueva confrontación, luego de que ambas organizaciones no se vieron las caras durante la temporada regular, los Diablos volvieron a salir de casa con desventaja de 2-0 en el compromiso luego de que el abridor J.C. Ramírez recibió siete carreras entre el segundo y el tercer inning, situación que obligó al cuerpo técnico a pedir el relevo que contestó con 7.0 entradas de dos hits. Aunque la ofensiva del México remó contra la corriente, perdieron el juego por 7-6 en un cierre cardíaco.

Un día más tarde Édgar Torres, el refuerzo adquirido en canje para esta temporada desde Durango, llegó hasta la cuarta entrada luego de no haber lanzado en casi un mes por una lesión. El bullpen tuvo que entrar en acción para lanzar más de la mitad del juego por segundo día consecutivo y recibió cinco carreras; la ofensiva se topó con el dominicano Radhamés Liz que los limitó a dos imparables en 6.2 entradas para terminar cayendo por 6-4.

​Aunque el México puso resistencia ganando el Juego 4, un jonrón de Luis Felipe Juárez ante el estelar cerrador Roberto Osuna en el quinto choque le dio la vuelta al juego para darle la ventaja a los Leones asegurando su clasificación a la Serie de Campeonato por sexto año consecutivo, mientras que para los Diablos representó su tercera temporada al hilo cayendo en dicha instancia y la séptima sin disputar una final en la Liga Mexicana.

Ante el regreso de la Liga Invernal, los Diablos defenderán el tricampeonato del circuito de desarrollo en este 2021, pero la herida de la eliminación quedará abierta hasta que la primavera regrese.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...