Regístrate
Estás leyendo: ¡DOS EN LA BOLSA! Leones se pone 2-0 arriba con gran salida de Liz

¡DOS EN LA BOLSA! Leones se pone 2-0 arriba con gran salida de Liz

Una gran salida del abridor Radhames Liz y bateo oportuno, puso a los yucatecos a dos triunfos de amarrar su pase a la Serie del Rey
Publicidad
Publicidad

Sólida apertura de su abridor y bateo oportuno se combinaron para que los Leones de Yucatán regresen a casa con la Serie de Campeonato 2-0 a su favor, después de vencer 6-4 a los Diablos Rojos del México.

El pitcher inicialista, Radhames Liz, se lució en el centro del diamante al trabajar 6.2 entradas en las que admitió dos hits y dos carreras (una limpia), mientras que Walter Ibarra y Luis Juárez produjeron dos anotaciones cada uno, para encabezar el triunfo de los melenudos.

Liz trajo completamente apagados a los maderos de los capitalinos, quienes vieron que el juego pasó de estar 1-0 a su favor (en la segunda) a ponerse 5-1 en la séptima entrada. Esa ventaja resultó inalcanzable para los Diablos, quienes aunque anotaron dos en el séptimo rollo y una vez en el octavo, no pudieron dar el batazo oportuno en la parte final y dejaron a dos corredores en las bases en las dos tandas finales.

Por su parte, la ofensiva yucateca supo aprovechar las oportunidades que tuvo y anotó cinco veces de la quinta a la octava. Luis Juárez volvió a tener una gran jornada, yéndose de 5-5 con dos empujadas y una anotada.

ASÍ FUE EL JUEGO 2 ENTRE LEONES Y DIABLOS

El duelo comenzó con un cambio en el pitcheo abridor de los pingos, ya que fue Édgar Torres el que subió al centro del diamante (en lugar de Héctor Hernández). Torres tuvo su primera apertura desde el 1 de agosto, cuando sufrió un desgarre que lo mandó a la lista de lesionados. El zurdo trabajó 3.1 entrada de seis hits y una carrera, con una base por bolas y un ponche, saliendo sin decisión.

Yangervis Solarte anotó la carrera de la quiniela en el segundo rollo a batazo de Emmanuel Ávila al prado de la derecha para adelantar al México Rojo.

Luis Juárez emparejó la pizarra para Yucatán en la tercera con sencillo que permitió a Norberto Obeso emparejar los cartones y él los adelantó en la quinta, ya ante los disparos de Caminero, con doblete productor que puso los cartones 2-1 a su favor.

La sexta entrada trajo dos más para Yucatán cortesía de Walter Ibarra, quien se encontró la casa llena y sacudió sencillo que permitió a Sebastián Valle y Jorge Flores ampliar su ventaja 4-1.

La séptima tanda trajo la quinta rayita para Yucatán en rola dentro del cuadro de Humberto Sosa quien bateó para doble matanza, pero al no haber hombres fuera permitió a Luis Juárez timbrar.

En el desenlace de la séptima y ya con dos fuera, un doblete de Emmanuel Ávila marcó la salida de Liz del montículo, Julián León envió a Ávila a la goma con limpio doblete y con sencillo de Julián Ornelas el México anotó su tercera carrera en los spikes del corredor emergente Omar Meza.

José Aguilar timbró la sexta para los melenudos en la octava, y en la parte baja del mismo episodio Japhet Amador acercó al México con elevado de sacrificio para poner la pizarra 6-4 aún con ventaja de los peninsulares.

Por segundo día consecutivo, Josh Lueke cerró la puerta para la visita y a pesar de recibir un imparable no permitió carrera y por pizarra final de 6-4 Yucatán se llevó el segundo. La Serie de Campeonato Sureña se traslada a Yucatán a partir del próximo lunes 30 de agosto. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...