Regístrate
Estás leyendo: Leones de Yucatán gana el primer juego de la Final del Sur

Leones de Yucatán gana el primer juego de la Final del Sur

Con un rally de seis anotaciones, la novena de Yucatán se lleva el triunfo al abrir la Serie de Campeonato de la Zona Sur
Publicidad
Publicidad

En un final cardiaco, los Leones de Yucatán pegaron primero al armar un grueso rally de seis carreras en el tercer inning, con el que tomaron una ventaja que mantuvieron y terminaron venciendo apretadamente 7-6 a los Diablos Rojos del México, en el primer juego de la Serie de Campeonato.

Los melenudos aprovecharon el descontrol del abridor JC Ramírez y armaron esa ofensiva con la que pasaron de estar 3-1 abajo a ponerse 7-3. Después de eso, su abridor, Yoanner Negrín, y cuatro relevistas, evitaron que los pingos los alcanzaran, aunque dos veces tuvieron la carrera del empate en la segunda base.

El México provocó que el encuentro tuviera un final de altos niveles de emoción, ya que en la séptima entrada se acercaron 7-5 y en la octava la pizarra se puso 7-6, dejando corredor en la segunda. En el último inning de nueva cuenta tuvieron la carrera del empate en la intermedia pero el taponero Josh Lueke colgó el cero para concretar la victoria visitante.

​Yoanner Negrín (3-0) se llevó la victoria con trabajo de 5.2 entradas, le conectaron 7 imparables, toleró 3 carreras y ponchó a 3 hombres; JC Ramírez (1-2) cargó con el descalabro, se mantuvo 2.0 innings en la loma, le anotaron 7 carreras limpias y pasó 3 hombres por los strikes. Josh Lueke salvó el juego (4).

DIABLOS PEGÓ PRIMERO Y LEONES LE DIO LA VUELTA

El México atacó temprano la serpentina de Negrín con rally de 3 carreras en el primer rollo cortesía de sencillos remolcadores de Japhet Amador, Ricardo Valenzuela y base por golpe a Emmanuel Ávila mientras todas las almohadillas se encontraban congestionadas.

Yucatán respondió en la parte alta de la segunda con el sexto cuadrangular de Alex Liddi en la postemporada para mover la pizarra 3-1, aún con ventaja capitalina.

Los melenudos armaron rally de seis carreras en la tercera que explotó la serpentina de JC Ramírez, coronado por doblete productor de tres de Luis Juárez para darle la vuelta a la pizarra 7-3 a su favor.

Diablos descontó par de carreras ante la serpentina de David Gutiérrez en la séptima con sencillo productor de dos que salió del madero de Emmanuel Ávila para acercarlos 7-5.

El México se puso a una con rola dentro del cuadro de Juan Carlos “Haper” Gamboa en la octava que permitió a Carlos Figueroa timbrar la sexta rayita roja. 

Y en la novena entrada, con corredores en primera y segunda, Josh Lueke cerró la puerta y con su tercer rescate de la postemporada la visita se adelantó en la serie.

Este sábado en punto de las 4:00 pm. se jugará el segundo de la Serie de Campeonato sureña en el estadio Alfredo Harp Helú y el manager escarlata anunció a Héctor Hernández (1-0 3.29) para iniciar en la loma mientras que los melenudos enviarán a Radhamez Liz (1-0 3.65). Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...