Regístrate
Estás leyendo: La LMB ya empieza a hacer planes para la temporada 2022

La LMB ya empieza a hacer planes para la temporada 2022

Horacio de la Vega, presidente del circuito, platicó con Séptima Entrada sobre las mejoras que buscarán implementar en la siguiente campaña.
Publicidad
Publicidad

A pesar de un año lleno de desafíos, la Liga Mexicana de Beisbol pudo llegar al final de la temporada con la coronación de los Toros de Tijuana tras una histórica remontada de un 0-3 en contra para terminar ganando la Serie del Rey 2021 en un electrizante Juego 7. Apenas unos momentos después de haber concluido con el último juego de la campaña, la oficina de la LMB ya tiene sus ojos puestos en la temporada 2022.

Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana, dijo a Séptima Entrada que los objetivos para el próximo año son principalmente seguir mejorando la calidad en la producción de las señales de televisión, mejoras que servirán para sacar mejores dividendos de los contratos multianuales que firmaron con distintas cadenas de televisión a nivel local, nacional e internacional.

Hay mucho que mejorar en producción de televisión, todavía nos falta mucho rango por mejorar”, dijo el presidente de la liga tras el Juego 7 de la Serie del Rey. “Mucho que mejorar en la parte de distribución, en la parte digital. Viene una transformación muy importante en lo que tiene que ver con la cuestión de contenidos, en la cuestión de la experiencia del aficionado y hay un crecimiento muy grande en la centralización de algunos activos de la liga”.

Horacio tomó el mando de la liga a finales del 2019; meses después la pandemia azotó al mundo obligando la cancelación de la temporada del año siguiente. Siendo 2021 su primera temporada al frente del circuito, De la Vega aseguró que todo el tiempo desde que tomó posesión del cargo ha sido un reto, sin embargo, ve en el deporte un potencial de crecimiento que le hace ponerse una meta muy clara: Poner de moda otra vez al beisbol.

“Mucho por hacer, porque hay que trabajar mucho más. Yo creo que tiene un potencial de crecimiento el beisbol que no me lo esperaba, creo que hay que hacer mucho en el futuro y estoy muy contento de estar aquí”, agregó.

En cuestiones deportivas, Gabriel Medina, director deportivo del circuito, aseguró días antes que la mayoría de los miembros de la asamblea de dueños estarían a favor de regresar a una temporada de al menos 100 juegos para 2022. La recién terminada campaña tuvo 66 juegos por equipo durante el rol regular.

La Liga Mexicana de Beisbol apenas cierra un ciclo, pero ya comienza a tomar impulso para comenzar la temporada número 97 en su historia. En el 2025 se convertirá en el segundo circuito deportivo a nivel profesional de nuestro país que cumpla 100 años.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...