Estás leyendo: 7 cosas que esperar en la segunda mitad de la Liga Mexicana de Beisbol
Comparte esta noticia

7 cosas que esperar en la segunda mitad de la Liga Mexicana de Beisbol

Te presentamos siete situaciones que sucederán en la segunda vuelta de la Liga Mexicana de Beisbol en este 2019.

Publicidad
Publicidad

Los equipos han vuelto a poner manos a la obra para continuar la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol, que para este año, dividió su calendario en dos vueltas.

Tras memorables momentos que nos dejó la primera vuelta del circuito, te presentamos siete cosas que esperamos sucedan en la última parte de la temporada regular.

1. Victoria 200 de Francisco CamposCampos

Luego de triunfar sobre los Leones de Yucatán en su última salida de la primera vuelta para llegar al triunfo 199, la leyenda Pancho Ponches intentará llegar a los añorados dos centenares, mismos que, de conseguirlos, pondrá un punto final en su carrera como lanzador profesional para tomar por tiempo completo su nuevo rol de coach de pitcheo.

2. José Vargas y el récord de home runsVargas

El toletero de los Rieleros de Aguascalientes finalizó la primera vuelta con 29 cuadrangulares en su cuenta. De mantener el ritmo en los segundos 60 juegos, el nacido en Ventura, California, llegaría a 58 home runs en la temporada, cifra que superaría el récord de vuelacercas pegados en una temporada, hasta ahora, propiedad del también estadounidense Jack Pierce (Jalisco, 1986).

3. El pleito por el Pitcher del AñoValdez

Con la lesión que dejará fuera a “El Alcalde” Josh Lowey (Monclova) por lo que resta de la temporada, la pelea por el Pitcher del Año se queda con dos claros contendientes: César Valdez, de los Leones de Yucatán, así como Édgar González, de los Sultanes de Monterrey. El dominicano, pitcher de los melenudos, tiene marca de 9-0 con 2.58 de efectividad, mientras González, el regiomontano de los fantasmas grises, registra 8-2 y 5.00 de PCLA.

4. Alonzo Harris, el nuevo 30/30

El outfielder de los Guerreros de Oaxaca, Alonzo Harris, actuales campeones de la Zona Sur, promete poner su nombre en una lista exclusiva en la Liga Mexicana de Beisbol, ya que con 20 cuadrangulares y 22 bases robadas, se perfila a convertirse en el nuevo 30/30. La última ocasión en la que un pelotero pudo combinar 30 home runs y 30 estafas, fue en la temporada 2011, cuando Luis Terrero, de los Diablos Rojos del México, se fue para la calle 38 veces y robó las almohadillas en 30 ocasiones.

5. Por el cuarto millón de aficionados

En la primera vuelta de la LMB, la asistencia a los 16 parques del circuito fue exactamente de 2 millones 377 mil 357 aficionados, cifra que, de mantenerse constante, ascendería aproximadamente a un total, sólo en la temporada regular, de casi 4 millones 750 mil aficionados.

6. El ajuste de los pitchers con la pelota FranklinFranklin

Luego de la polémica que ha levantado la implementación de la pelota Franklin en el ciruito, misma que ha elevado el promedio de un home run por juego, pareciera que los pitchers hicieron los ajustes necesarios para disminuir el juego de la pelota. El fin de semana, Juan Pablo Oramas tiró una blanqueada con Olmecas de Tabasco, mientras Wilfredo Boscán estuvo a dos outs de un juego sin hit ni carrera para los Tigres de Quintana Roo.

7. Los últimos cambios

Con la mayor cantidad de juegos disputados, muchos equipos buscarán reforzarse en la última parte de la temporada. Sin embargo, uno de los movimientos que más llaman la atención, son los cambios de mánagers. En el año, cinco manejadores han perdido su puesto, aunque algunos encontraron acomodo rápidamente, como el caso de Jesús Sommers. Además, una nueva generación de pilotos está llegando al circuito, ya que ocho de los 16 manejadores, tienen 45 años o menos.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...