Regístrate
Estás leyendo: Los 10 temas para recordar de la primera parte de la temporada LMB

Los 10 momentos para recordar de la primera vuelta de la LMB

Estas son las 10 cosas que han marcado la primera parte de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Publicidad
Publicidad

Borrón y cuenta nueva. Después de que Sultanes de Monterrey y Toros de Tijuana terminaran empatados en primer sitio de la Zona Norte y los Guerreros de Oaxaca en la cima del Sur, este viernes arranca la segunda parte del calendario regular en la Liga Mexicana con todos los equipos con la misma posibilidad de pelear por los 8 puntos que se le darán al primer lugar.

Y para prepararse para esta segunda parte de la temporada, recordamos los 10 momentos que marcaron la primera vuelta:

- Retiro de Jaime Brena

El domingo 7 de abril, Jaime Brena jugó su último encuentro en la LMB, donde dio un sencillo productor de una anotación. Así cerró su carrera de 21 temporadas, todas con los Guerreros de Oaxaca. Aquí puedes checar la nota: https://bit.ly/2D2oTW8

- José Vargas con paso para romper récord

El pelotero de los Rieleros de Aguascalientes terminó la primera mitad con 29 jonrones, y ya solo está a 25 vuelacercas de empatar la marca de la LMB, que es de 54, impuesta por Jack Pierce en 1986. Chris Carter y Danny Ortiz están en segundo sitio con 25 cuadrangulares.

- César Valdez cierra como el mejor abridor con un 9-0

En los primeros cuatro juegos tuvo marca de 2-0 con 3.33, pero después de eso, el dominicano ha ganado sus siete siguientes aperturas para ponerse 9-0 con un 2.71 de PCL, para ser el líder de esos dos departamentos.

- 29-0, nueva marca de la mayor diferencia en un juego

El Estadio Alfredo Harp Helú apenas se inauguró esta temporada pero ya se metió a los libros de los récords, ya que en ese sitio se estableció la marca de la mayor diferencia en un juego en la historia, después de que venció 29-0 a los Bravos de León el 5 de junio.

-  Saúl Soto con 2,000 hits y 200 dobles

Doble marca es la que acaba de conseguir Saúl Soto esta temporada. Primero llegó a 200 dobletes en su carrera en LMB el 7 de abril y después, el 19 de mayo, alcanzó la barrera de los dos mil imparables, siendo apenas el jugador #34 que lo logra en la historia de la LMB.

- Récord de 9 triple plays

En una temporada donde la nueva pelota ha influido en el crecimiento de algunos números ofensivos, las defensivas ya implantaron una marca: 9 jugadas de triple play. El récord anterior eran ocho y había sido establecido en 1998. Aquí están los videos de los 9 triple plays.

- Francisco Campos llegó a 199 victorias en LMB

El lanzador tardó pero llegó el triunfo 199 para 'Pancho Ponches', en su quinta apertura de la temporada. El derecho se llevó el triunfo el 8 de junio frente a los Leones de Yucatán, con lo que ganó por primera vez esta campaña.

- Lesión de Josh Lowey

'El Alcalde' estaba teniendo un tremendo paso cuando una lesión prácticamente detuvo su andar en 2019. El abridor de los Acereros de Monclova se quedó con marca de 8-0 siendo líder de triunfos, empatado con Édgar González (Monterrey), pero en el juego del 24 de mayo frente a Campeche, en un juego que ganó, se lesionó.

- Más de dos millones de fans

Al jugarse la primera mitad de la temporada, la asistencia a los estadios ha sido de dos millones, 376 mil, 444 aficionados. Hasta este momento Toros de Tijuana es el que mejor asistencia ha tenido con 338 mil 678 fans, mientras que tres equipos han superado los 200 mil asistentes. 

- Transmisión de juegos en Multimedios Televisión

Entre las novedades que se han dado esta temporada está el acuerdo al que llegó la LMB y Grupo Multimedios para que los encuentros de la liga sean transmitidos los sábados y domingos en distintas señales de televisión abierta de Multimedios. En este acuerdo se incluye la actividad del Juego de Estrellas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...