Estás leyendo: LMB busca nuevos horizontes en Japón, Corea y Taiwán
Comparte esta noticia

LMB busca nuevos horizontes en Japón, Corea y Taiwán

En aras de seguir sumando aliados estratégicos, la LMB busca expandir sus horizontes creando convenios con las ligas de Japón, Corea y Taiwán.

Publicidad
Publicidad

Javier Salinas, CEO de la Liga Mexicana de Beisbol, tiene claro que para el beneficio del circuito habrá que explorar nuevos mercados alrededor del mundo. Por ello, se ha comenzado la incursión a los diamantes asiáticos, una relación en la que se buscará abarcar diversas áreas, comenzando con el traspaso de peloteros.

“Estamos muy cerca de Japón, también de Taiwán”, dijo el ejecutivo de la liga a Séptima Entrada. “Tenemos muy buena relación y haremos una reunión en julio para seguir analizando. Estamos buscando hacer un convenio que abarque lo deportivo y la parte de negocios, específicamente con Japón”, agregó Salinas.

Dos casos muy distintos ya se han presentado esta temporada en el circuito con peloteros japoneses, por una parte, Yasutomo Kubo, quien ha encontrado un papel fundamental con los Bravos de Léon, así como Takaaki Yokoyama, quien en sólo tres semanas, fue dejado en libertad por los Diablos Rojos del México por un tema de mala comunicación con los receptores.

Al respecto, Salinas mencionó que de estas experiencias, se tendrá que aprender, e incluso, ya se piensa en ciertas condiciones para las futuras contrataciones. “La parte de un traductor es fundamental. En la medida que podamos ir tomando esas experiencias, las vamos a resolver. Cuando se vaya a contratar un jugador, tendremos que tener en vista que se tiene que venir, sí, como regla, que venga con un traductor”, agregó.

Además, el alto mando de la liga confía en que, de cerrar el pacto con los nipones, otra alianza se podrá dar con Corea, mientras que con Taiwán, se tiene una relación estrecha en la que ya se analiza la posibilidad de enviar un equipo de desarrollo Sub-22 para disputar algunos encuentros a final de año.

“Por ahí va la cosa, y también juegos internacionales, intercambios no sólo de beisbol, también negocios. Ellos hacen muy bien la parte de negocios, de mercadotecnia, y creo que nosotros tenemos que aprender de ellos”, sentenció Salinas.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...