Regístrate
Estás leyendo: Presidente de Ligas Menores se retira en plena reorganización con MLB

Presidente de Ligas Menores se retira en plena reorganización con MLB

Pat O’Conner, presidente y CEO de MiLB, anunció que dejará su cargo sólo semanas antes de que expire el contrato de trabajo con Grandes Ligas.
Publicidad
Publicidad

El 2020 ha sido de gran impacto para las Ligas Menores en Estados Unidos, pues, luego de anunciar la cancelación de la temporada, ahora el presidente y CEO Pat O’Conner anunció abruptamente su retiro para el final de este año, justo cuando Minor League Baseball (MiLB) se encuentra en una reestructuración con Major League Baseball (MLB), que principalmente involucra una reducción a 120 franquicias afiliadas.

O’Conner ha dedicado 28 años de su carrera a las Ligas Menores, incluyendo las últimas 13 como presidente. Fue reelecto para continuar en el puesto por cuatro años más en diciembre de 2019, sin embargo, en un comunicado anunció que renunciará el próximo 31 de diciembre sin mencionar los motivos.

Su salida de la oficina de MiLB se da semanas antes de que venza el Contrato de Béisbol Profesional entre MLB y la Asociación Nacional de Ligas Profesionales de Béisbol, el órgano rector de las ligas menores, organizaciones que estaban en una importante negociación luego de que Grandes Ligas propuso un recorte de 160 a 120 equipos el año pasado, provocando la indignación de los propietarios, afición en las comunidades de los equipos e incluso servidores públicos, incluyendo al candidato presidencial Bernie Sanders.

La pandemia del coronavirus obligó que Ligas Menores tuviera que cancelar la temporada 2020, un golpe que, de acuerdo con los ejecutivos de esas filiales, más de la mitad de los 160 equipos podrían estar en grave peligro de no recibir apoyos del gobierno o inyecciones de capital privado, cambiando drásticamente las conversaciones sobre el acuerdo de Béisbol Profesional.

“Ha sido un privilegio servir en el liderazgo de las ligas menores durante los últimos 28 años y estaré en deuda con todo el personal que trabajó conmigo en San Petersburgo a lo largo de los años”, dijo O'Conner en un comunicado. “Fue un honor trabajar junto a los propietarios, ejecutivos, jugadores, árbitros, aficionados y comunidades que han hecho que nuestra organización sea tan exitosa”.

Los ingresos y el valor de las franquicias de MiLB crecieron a un ritmo sin precedentes con Pat O’Conner, quien también trabajó con el departamento de medios de MLB para vender en paquete los derechos digitales de las transmisiones de las ligas menores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...