Estás leyendo: Los 10 pitchers mexicanos con más triunfos en la historia en Grandes Ligas
Comparte esta noticia

Los 10 pitchers mexicanos con más triunfos en la historia en Grandes Ligas

El 8 de mayo el contingente mexicano que ha jugador en MLB llegó a dos mil victorias, y te presentamos a los 10 lanzadores que encabezan la lista de juegos ganados.

Publicidad
Publicidad

El 8 de mayo quedará marcado como el día en que el contingente de peloteros nacidos en México llegó a dos mil victorias en Grandes Ligas, luego de que Gerardo Reyes se llevara la victoria con los San Diego Padres.

Fernando Valenzuela es el mexicano más ganador en toda la historia de las Ligas Mayores, y por ello, presentamos un listado de los diez lanzadores tricolores más ganadores en la historia de MLB.



1. Fernando Valenzuela

Responsable de la "Fernandomanía" que se desató a inicios de los años ochentas, "El Toro" Valenzuela es el lanzador mexicano con más triunfos: 173. A pesar de ser una figura de la pelota nacional e internacional, haber sido el primer pelotero en ganar el premio al Novato del Año y Cy Young la misma campaña, Valenzuela no fue electo al Salón de la Fama de Cooperstown debido a la regla no escrita de no contar con mínimo 200 triunfos.

----


2. Esteban Loaiza

En sus 14 años en las Grandes Ligas, el tijuanense logró acreditarse 126 triunfos, 30 de ellos con el equipo con el que más sobresalió: los White Sox de Chicago. En 2003 tuvo la mayor cantidad de juegos ganados para un nativo mexicano con 21, cifra que no se veía desde Fernando Valenzuela en 1986.

---


3. Yovani Gallardo

Originario de Penjamillo, Michoacán, Yovani Gallardo ha ganado 121 juegos en 12 temporadas en el mejor beisbol del mundo, 73.5 por ciento de ellos (89), los consiguió defendiendo la franela de los Brewers de Milwaukee. Con 33 años de vida, Gallardo ha jugado para cinco organizaciones distintas de Las Mayores, como son Brewers, Rangers, Reds, Mariners y Orioles.

---


4. Jorge De la Rosa

Oriundo de Monterrey, Nuevo León, el veterano De la Rosa durante su carrera en Grandes Ligas ha ganado 104 de los juegos que ha lanzado a lo largo de 15 temporadas. De las campañas lanzadas en MLB, tiene cuatro registros en los que ha superado la decena de triunfos, siendo 16 la mayor cantidad que se acreditó durante 2009 y 2013.

---


5. Ismael Valdez

Mejor conocido como "El Rocket" Valdez, el tamaulipeco marcó historia con los 104 juegos ganados a lo largo de su trayectoria por Las Mayores. Dicha situación lo tiene empatado con De la Rosa quien cuenta con la misa cantidad de victorias, sin embargo, el balance de ganados y perdidos beneficia al regiomontano.

---


6. Teodoro Higuera

Con su famoso dorsal número 49, Teodoro Higuera es el sexto nativo mexicano con más triunfos en la historia de Las Mayores con 94 en su cuenta. Toda su carrera la disputó con los Brewers de Milwaukee, y en 1986, se cruzó con "El Toro" Valenzuela en el Juego de Estrellas celebrado en el Astro Dome de los Astros. Ambos fueron los primeros relevistas del juego y lanzaron tres entradas sin carrera.

---


7. Rodrigo López

Nativo de Tlalnepantla, Estado de México, Rodrigo López en sus once años en Grandes Ligas acumuló 81 triunfos en su récord. El equipo con el que más tiempo permaneció fueron los Orioles de Baltimore, organización con la que llegó a tener marca de 60-58.

---

8. Jaime García


Campeón de la Serie Mundial con los Cardinals en 2011, Jaimito, como lo apodan, en su marca presume 70 victorias en MLB. Tras llegar a su décima campaña en las Grandes Ligas, tomó la decisión de concluir su carrera como pelotero profesional buscando darle un giro más humaniístico a su vida.

---


9. Óliver Pérez

Cumpliendo el rol de abridor con Padres, Pirates y Mets desde 2002 hasta 2010, el culichi Óliver Pérez es el octavo lanzador mexicano de más victorias en su haber con 70. Desde la temporada pasada, lanza para los Indians de Cleveland en función de un relevo situacional, puesto en el que se logró consagrar con 15 holds en 2018.

---


10. Armando Reynoso

Durante 12 años de carrera en las grandes carpas, el potosino Armando Reynoso compiló para su récord 68 victorias, siendo las campañas de 1993 y 2000 las que más frutos rindió con 12 y 11 decisiones, respectivamente. Reynoso fue el primer lanzador mexicano en enfundarse en el uniforme de los Diamondbacks. Séptima Entrada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...