Regístrate
Estás leyendo: Jugadores nacidos en México que han sido campeones en Grandes Ligas

Jugadores nacidos en México que fueron campeones en MLB

Con Julio Urías y Víctor González, ya son 12 los peloteros mexicanos que han levantado el título de las Grandes Ligas, una historia que comenzó en 1973.
Publicidad
Publicidad

De los 17 peloteros nacidos en México que han jugado en una Serie Mundial, ya son 12 los que han levantado el título de las Grandes Ligas, una historia que comenzó en 1973 y que llegó hasta 2020 con Julio Urías y Víctor González.

Horacio Piña fue el que comenzó esta historia cuando disfrutó la mieles del triunfo en 1973 con los Atléticos de Oakland, mientras que la dupla de los Dodgers rompió la sequía de ocho años, luego de que Jaime García y Fernando Salas celebraron en la campaña del 2011. 

​En este conteo es claro que los lanzadores son los que más aparecen con nueve representantes, mientras que hay tres infielders o bateadores designados. A continuación presentamos la lista de jugadores nacidos en México que han sido campeones:

HORACIO PIÑA (1973)

Oakland Athletics 4-3 New York Mets

El relevista participó en dos encuentros en el Clásico de Otoño, lanzando en tres entradas, en las que permitió seis hits y dos carreras, más dos bases por bolas regaladas. El derecho jugó 8 temporadas en MLB.

ENRIQUE ROMO (1979)

Pittsburgh Pirates 4-3 Orioles de Baltimore

El relevista apareció dos veces, para sumar 4.2 capítulos de labor, trabajo en el que le pegaron cinco hits y le anotaron par de veces. Además, regaló tres pasaportes y ponchó a cuatro enemigos. El derecho jugó seis campañas en MLB.

FERNANDO VALENZUELA (1981)

Los Angeles Dodgers 4-2 New York Yankees

Se encargó de abrir el Juego 3 de este Clásico de Otoño, duelo en el que trabajó nueve entradas, en las que le dieron nueve hits, aceptando cuatro anotaciones. Además, regaló siete pasaportes y ponchó a seis rivales. El zurdo jugó 17 campañas en MLB.

AURELIO LÓPEZ (1984)

Detroit Tigers 4-1 San Diego Padres

En ese Clásico de Otoño subió a la loma en dos ocasiones para acumular tres entradas de labor. En ese trabajo solo le pegaron un hit, no admitió anotación, otorgó una base y recetó cuatro chocolates. En su tercera aparición (en el Juego 5) fue el pitcher ganador. El derecho jugó 11 temporadas en MLB.

JORGE ORTA (1985)

Kansas City Royals 4-3 St Louis Cardinals

Fue el primer nacido en México que no era pitcher que resultó campeón. El infielder jugó en tres encuentros, en los que se presentó tres veces en la caja de bateo, dando un imparable. Además, uno de sus batazos fue una rola para un doble play. El bateador zurdo jugó 16 campañas en las Ligas Mayores.

ERUBIEL DURAZO (2001)

Arizona Diamondbacks 4-3 New York Yankees

El infielder y bateador designado, sumó 11 turnos al bat en los cuatro juegos en los que fue utilizado, con cuatro imparables (uno de ellos doblete) y una producida. Además, negoció tres pasaportes y se ponchó cuatro ocasiones. El bateador zurdo jugó 7 temporadas en MLB.

BENJAMÍN GIL (2002)

Los Angeles Angels of Anaheim 4-3 San Francisco Giants

El infielder tuvo apariciones como bateador emergente. Sumó cinco apariciones en el plato, en las que se despachó con cuatro hits (uno de esos fue doblete), con una carrera anotada  y un ponche. El derecho jugó ocho temporadas en MLB.

ALFREDO ACEVES (2009)

New York Yankees 4-2 Philadelphia Phillies

El relevista solo tuvo una aparición en este Clásico de Otoño, en el que trabajó dos entradas, con un hit permitido y un ponche. El derecho jugó siete temporadas en MLB.

JAIME GARCÍA (2011)

St Louis Cardinals 4-3 Texas Rangers

El abridor era parte importante de la rotación de los Cardenales y tuvo dos aperturas. La primera fue sumamente sólida, ya que en siete entradas no permitió carrera, admitiendo solamente tres imparables, con una base regalada y siete ponches. Aun así, en ese duelo se fue sin decisión. El otro juego en el que participó fue el seis, y solamente lanzó tres innings, con cinco hits y dos anotaciones permitidas. Además, regaló dos pasaportes y ponchó a tres. El zurdo jugó 10 temporadas en MLB.

FERNANDO SALAS (2011)

St Louis Cardinals 4-3 Texas Rangers

El relevista tuvo cuatro apariciones en el Clásico de Otoño, siendo de 0.1, 0.1, 1.0 y 2.0 entradas, para acumular 3.2 capítulos. En ese trabajo permitió siete hits y cinco anotaciones (tres limpias), acumulando tres pasaportes y cuatro chocolates. El derecho jugó 10 temporadas en MLB.

​JULIO URÍAS (2020)

Los Angeles Dodgers 4-2 Tampa Bay Rays

El zurdo tuvo dos apariciones en este Clásico de Otoño cumpliendo con labores de abridor y de relevista. Como abridor lanzó 4.2 entradas de cuatro hits y dos carreras admitidas, con nueve ponches, mientras que como relevo lanzó en el Juego 6 y sacó 2.1 entradas, sin hits, ni carreras admitidas, con cuatro ponches.

VÍCTOR GONZÁLEZ (2020)

Los Angeles Dodgers 4-2 Tampa Bay Rays

El zurdo sumó cuatro apariciones en la Serie Mundial, todas como relevo, acumulando 3.2 entradas de trabajo, con dos imparables y una carrera permitida, con dos pasaportes y tres ponches. Su participación incluyó un trabajo de 1.1 tandas en blanco con tres ponches en el juego decisivo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...