Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Oliver Pérez rompe el récord de más temporadas para un mexicano en MLB

Oliver Pérez rompe el récord de más temporadas para un mexicano en MLB

En 2020, el de Culiacán, Sinaloa se convirtió en el pelotero nacido en México con más campañas jugadas en Grandes Ligas
Publicidad
Publicidad

El 26 de julio de 2020, se ajustó la gorra un par de veces, señaló hacia sus compañeros y se encaminó hacia la loma. Con Ryan McBroom en la caja de bateo y un corredor en segunda base, Oliver Pérez hizo el primer lanzamiento, el mismo que le valió para alcanzar su temporada 18 lanzando en las Grandes Ligas (MLB) y romper el récord de más campañas para un jugador nacido en México.

Después de dos lanzamientos fuera de la zona, Oliver afinó la puntería y sacó el filo para ponchar no a uno, sino a los dos siguientes bateadores y acabar la séptima entrada con un rodado a la primera base.

El originario de Culiacán, Sinaloa tomó la loma después de que el abridor Carlos “Cookie” Carrasco recibió un doble del dominicano Maikel Franco que no representaba gran amenaza pues los Indians ganaban 8 carreras a 2, sin embargo, fiel a su costumbre de ser un lanzador efectivo, Oliver retiró a los tres bateadores en fila.

Con su primer juego en 2020, el 671 en su carrera en ese momento, Oliver rompió el empate de más campañas jugadas en Grandes Ligas que mantenía con los históricos Fernando Valenzuela, Aurelio Rodríguez, y el actual manager de la Selección Mexicana, Juan Castro

Esta es la segunda gran marca que consigue Oliver jugando en su paso con los Indians, pues en la Temporada 2019, también con la tribu, llegó a los 1,500 ponches en su carrera, lo que lo convirtió en el tercer lanzador mexicano en alcanzar la cifra que sólo Fernando Valenzuela y Yovani Gallardo habían logrado. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...