Regístrate
Estás leyendo: Dirigirá Grandes Ligas sistema de Ligas Menores

Dirigirá Grandes Ligas sistema de Ligas Menores

El sistema de equipos sucursales, que históricamente habían desarrollado el talento de los jugadores, pasará a ser administrado de manera directa por Major League Baseball.
Publicidad
Publicidad

Tomás López- Aunque este año ya había comenzado una reestructuración, a partir de este jueves dejará de existir de manera oficial el programa de Ligas Menores en la pelota profesional de los Estados Unidos.

El sistema de equipos sucursales, que históricamente habían desarrollado el talento de los jugadores, pasará a ser administrado de manera directa por Major League Baseball.

Además, la relación de Liga Mexicana con Ligas Mayores se ha fortalecido al grado que quedará atrás el convenio que restringía la firma de prospectos de nuestro país, si no tenían dos años de experiencia en el verano.

Grandes Ligas dirigirá todo el sistema de Ligas Menores y tendrán el poder absoluto para la toma de decisiones. Solo quedarán 120 equipos filiales y las organizaciones de Ligas Mayores solo podrán tener cuatro equipos sucursales.Al inicio habrá un recorte aproximadamente de mil 600 jugadores que no tendrán trabajo, además de personal técnico y de operaciones.

Es un golpe duro y lamentablemente para los equipos de Minor League pero no les queda otra vía. Deberán seguir con el patrón de trabajo dictado por la MLB, de no hacerlo podrían perder la licencia y los beneficios.Las clasificaciones ya no serán cómo antes.

Por ejemplo en Clase A donde habían cinco ligas solo habrá una, así será además en “AA” y “AAA”.También hay que ver cómo queda la Dominicana Summer League es una liga para novatos de primera firma fuera de la Unión Americana.

Al perderse esta cantidad de puestos de trabajo y reducido el draft para Latinoamérica será un poco difícil aportar un número importante de peloteros a todos los niveles.

Los jóvenes que logren ser firmados por franquicias de Ligas Mayores serán jugadores con un gran talento porque las organizaciones ya no firmarán para completar el presupuesto, sino que buscarán obtener el mejor prospecto de acuerdo de sus necesidades.

LOS DETALLES

Major League Baseball controlará todo lo relacionado a gastos de los equipos, así como también el mercadeo y televisión.

El sistema dará beneficios a los equipos en la repartición de los ingresos. Para que tengan una idea en MLB el ingreso por taquilla solo da un aporte de 12.37% del valor de la nómina anual y en las menores apenas sobre pasa el 8%. La mayoría proviene de patrocinios y derechos por sus transmisiones.

El anuncio se dará en los siguientes días pero a partir de este 1 de octubre MLB tendrá el control completo de las ligas menores en un proyecto de incalculable valor. Habría que esperar al menos una década para poder analizar los resultados, quizás muchos dirán que es un retroceso al eliminar los puestos de trabajo, tal vez esto sea cierto pero sólo el tiempo dará las respuestas. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...