Regístrate
Estás leyendo: ENTREVISTA: Luis Urías da el 'estirón' con los Brewers

ENTREVISTA: Luis Urías da el 'estirón' con los Brewers

El infielder mexicano platicó en exclusiva con Séptima Entrada sobre la temporada que está teniendo en MLB y algunos aspectos personales de su vida.
Publicidad
Publicidad

La Temporada 2021 se ha convertido en un momento de consolidación para el mexicano Luis Urías, ya que se ha convertido en uno de los peloteros con mejor rendimiento defensivo y con buen aporte ofensivo en los Milwaukee Brewers, siendo parte importante del equipo que en este momento es líder de la División Central de la Liga Nacional. (Consulta el Standing MLB)

“Estoy muy agradecido con mi manager por las oportunidades que se  me han dado este año con el equipo. Puedo describir esta temporada como divertida porque hemos estado ganando y sigo aprendiendo mucho, pero soy muy bendecido y afortunado de tener este trabajo. Espero que el beisbol nos siga sorprendiendo y nos regale increíbles momentos para final de temporada”, comentó Urías en exclusiva para Séptima Entrada.

El mexicano era un prospecto de los San Diego Padres, equipo con el que debutó en 2018 con 21 años de edad, pero en el 2020 fue cambiado a los Brewers. Se esperaba que la campaña anterior (aunque tuvo un calendario recortado) fuera la del despegue para Urías, y aunque no lo fue, el 'estirón' lo está dando en 2021.

Este año, 'Wicho' ya ha aparecido en 124 encuentros y se encamina a superar los 500 turnos al bat. En las campañas anteriores la mayor cantidad de juegos que tuvo fueron 71 (en 2019) y el mayor número de turnos fue 249 (2019).

El proceso mental y espiritual es una parte fundamental en el día a día para un beisbolista profesional, y para Urías es uno de los elementos más importantes en su trabajo diario.

“Prepararme mentalmente siempre es un reto porque en este deporte siempre salen situaciones nuevas. Soy muy creyente y me baso mucho en mi espiritualidad también, nada se logra sin la ayuda de Dios y a Él me encomiendo para cualquier actividad. Es por eso que siempre salgo con una buena actitud al terreno de juego, sabiendo que voy a dar lo que tengo que dar y aprender de cada jugada que hago”, expresó.

Desde que llegó a Cerveceros se ha visto la amistad divertida que tienen Urías y Willy Adames, incluso, la cuenta de MLB ha posteado aspectos de cuando platican o se abrazan en los juegos, y esto se da ya que se conocen desde antes de llegar a Milwaukee.

“Mi relación de amistad con Willy Adames viene desde muchísimo antes de que llegáramos ambos al equipo porque tenemos el mismo agente de beisbol. Nos volvimos todavía más cercanos con mi llegada a Cerveceros. Al ser latinos, es natural que busques desenvolverte con personas que entiendan perfectamente tus costumbres y forma de hablar. Es muy bonito tener un hermano por elección aquí adentro”, comentó Urías.

​Por último, “Wicho” comentó acerca de lo que significa la organización de los Diablos Rojos del México en su vida profesional y personal.

“Yo siempre digo que soy un orgulloso egresado de la Academia Alfredo Harp Helú. Estoy muy agradecido con los Diablos Rojos del México por todo el apoyo que siempre me dieron desde que me firmaron y ahora en Grandes Ligas ni se diga. Ellos siempre han sido una parte fundamental de mi crecimiento como jugador y sobre todo como persona”, finalizó.

En lo que va de la temporada regular de MLB, Luis Urías tiene un promedio de bateo de .244 con 59 carreras producidas y 18 cuadrangulares en 402 apariciones al bat. Séptima Entrada



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...