Regístrate
close-icon
Estás leyendo: MLB espera reagendar una serie de temporada regular en la CDMX

MLB espera reagendar una serie de temporada regular en la CDMX

La oficina de MLB espera reagendar una serie de temporada regular en el Estadio Alfredo Harp Helú luego de que la de 2020 tuvo que ser cancelada.
Publicidad
Publicidad

Aunque la serie entre San Diego Padres y Arizona Diamondbacks que marcaría la primera vez que Grandes Ligas llegaría a la Ciudad de México con juegos de temporada regular tuvo que ser cancelada por la pandemia del coronavirus, reportes indican que la oficina de MLB tiene la intención de reprogramar una serie en el Estadio Alfredo Harp Helú en los próximos años.

Según Jon Morosi, escritor de MLB.com, la oficina de Grandes Ligas tiene la intención de reprogramar la serie en el nuevo estadio de los Diablos Rojos, “ya que el renacimiento del béisbol en México está en proceso”.

Aún se desconoce si alguna serie podrá ser agendada para la temporada 2021, pues, Rodrigo Fernández, director de la oficina de MLB para México y Latinoamérica, aseguró a Séptima Entrada que el país necesitaría ‘condiciones muy propicias’ para una visita de las Grandes Ligas el próximo año.

Para 2020, México tenía programada la serie de temporada regular entre Padres y Diamondbacks en la Ciudad de México; para 2021 el país recibiría dos series que se estaban negociando en sedes distintas, una de ellas el Estadio de Béisbol Charros de Jalisco, quienes ya tenían pláticas avanzadas para albergar una serie.

Las series de 2021 son las últimas del Contrato Colectivo de Trabajo entre la oficina de MLB y el sindicato de jugadores. Al terminar dicha campaña, ambas partes negociarán un nuevo acuerdo en el que serán incluidas las series fuera del territorio de Estados Unidos y Canadá por los próximos 5 años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...