Regístrate
Estás leyendo: Lo que México necesita para traer a los Yankees

Lo que México necesita para traer a los Yankees

Por lo que representan y los costos que generan, los Yankees requerirían un estadio más grande para llegar a territorio mexicano, según MLB México.
Publicidad
Publicidad

Las Grandes Ligas anunciaron su regreso a México con la Mexico City Series, dos juegos entre los Padres de San Diego y los D'Backs de Arizona. Sin embargo, la pregunta general en el pensamiento de las y los aficionados es: ¿Por qué no traer a los Yankees? La respuesta es clara, pues de acuerdo con Rodrigo Fernández, director de la oficina de Grandes Ligas en México, el país necesita un estadio más grande para costear la visita del equipo con la mayor cantidad de aficionados.

“Son varios los parámetros que nosotros tenemos en cuenta (para elegir a los equipos), evidentemente el tema de los costos es uno muy importante. Como sabes, el dinero que generan los Yankees lo convierte en un objetivo deseado pero difícil de lograr”, dijo Fernández en entrevista para Séptima Entrada.

“Todos los parques en México que pueden albergar juegos de Grandes Ligas están entre 20 y 24 mil lugares, esto hace que sea muy muy difícil poder traer a los Yankees. Necesitaríamos tener un aforo bastante más grande, porque si no, tendríamos que cobrar los lugares muy caros y se volvería inaccesible”, explicó el responsable de las Grandes Ligas en territorio mexicano.

El aforo ideal para una serie que contemple a los Yankees sería entre 35 o 30 mil lugares, según el director de MLB México, y aunque esa es una situación que no controla su oficina, tampoco dejarán de pugnar para que los “bombarderos del Bronx” visiten territorio mexicano. “Nuestro objetivo es poder traer a una de estas franquicias (de mucha afición), que además, están todas interesadas en venir”.

Los aficionados de los Yankees no deben dejar pasar estas palabras en vano, pues en 2018 los Dodgers, el segundo equipo con más afición en el país, visitaron Monterrey con una serie de temporada regular ante los Padres de San Diego. Además, los “mulos” viajaron esta temporada para enfrentar a los Red Sox en la London Series.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...