En una temporada atípica, lo único que no le ha faltado a MLB son las emociones.
Los Dodgers de Los Ángeles vencieron a los Bravos de Atlanta para forzar la definición de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en un Juego 7, momentos antes de que los Astros de Houston y los Rays de Tampa Bay pusieran en marcha el Juego 7 en la misma instancia pero en la Liga Americana, la primera vez en 16 años que ambas series llegan al máximo de partidos.
Some thoughts from the field in Arlington. We haven’t seen a postseason like this — ever — and the last pair of LCS Game 7s was 16 years ago. @MLB @MLBNetwork pic.twitter.com/4SLUaYC008
— Jon Morosi (@jonmorosi) October 18, 2020
Casualmente, uno de los cuatro equipos que estuvieron involucrados en aquella postemporada vuelven a ser protagonistas este 2020.
En 2004, los Astros de Houston vinieron de atrás de un déficit inicial de 0-2 venciendo en tres juegos consecutivos contra los Cardinals de San Luis cuando el equipo texano aún pertenecía a la Liga Nacional. Sin embargo, el equipo sanluisino ganó el Juego 6 en 12 entradas y en el Juego 7 vencieron al 7 veces ganador del premio Cy Young, Roger Clemens, para conseguir su boleto a la Serie Mundial.
En la Liga Americana, los Red Sox de Boston escribieron uno de los capítulos más memorables del béisbol moderno al comenzar la serie perdiendo 0-3 contra los Yankees de Nueva York. Los Medias Rojas le hicieron frente a la adversidad y se impusieron en los siguientes 4 juegos para completar el único regreso, hasta ahora, de un déficit de 3 derrotas.
Two Game 7s.
— MLB Stats (@MLBStats) October 17, 2020
This is the first time since 2004 that both the NLCS and ALCS reached 7 games.
Las Series de Campeonato se instauraron para la temporada de 1969 e iniciaron siendo un enfrentamiento al mejor de cinco juegos. Fue hasta 1985 que el compromiso de cada liga por el boleto a la Serie Mundial se hizo al mejor de siete juegos.