Regístrate
Estás leyendo: Ni Babe Ruth hizo tantos aficionados como el Toro Valenzuela: Jarrín

Ni Babe Ruth hizo tantos aficionados como el Toro Valenzuela: Jarrín

El famoso cronista de los Dodgers aseguró que ni siquiera jugadores como Babe Ruth lograron atraer tanta gente a MLB como lo hizo el "Toro" Valenzuela.
Publicidad
Publicidad

Jaime Jarrín, el reconocido y ya retirado cronista en español de los Dodgers de Los Ángeles afirmó que ni siquiera jugadores como Sandy Koufax o el mismo Babe Ruth han logrado convertir a tantas personas en aficionados al béisbol como lo hizo Fernando Valenzuela con la famosa Fernandomania.

​“Creo verdaderamente que no existe otro jugador en la historia de las Grandes Ligas que haya creado más fanáticos que Fernando Valenzuela”, dijo el cronista de radio en español para los Dodgers, Jaime Jarrín en una entrevista publicada en LasMayores.com

Sandy Koufax, Don Drysdale, Joe DiMaggio, incluso Babe Ruth, ninguno de ellos lo hizo. Fernando convirtió en fanáticos del béisbol a una gran cantidad de mexicanos, centroamericanos y sudamericanos. Generó interés por el beisbol entre personas que no les importaba este deporte”.

A diferencia de los jugadores antes mencionados, el “Toro” no tiene su número retirado por la organización, e incluso, cree que los Dodgers nunca le brindarán ese homenaje, además de la ya conocida polémica por su exclusión del Salón de la Fama. Sin embargo, muchos aficionados latinos e hispanoparlantes no podrán negar la importancia de la década de los 80’s por la huella que dejó la Fernandomania.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...