Regístrate
Estás leyendo: Liga Mexicana de Beisbol retirará el #34 de Fernando Valenzuela

LMB retirará el #34 en todos los equipos en honor a Fernando Valenzuela

La LMB hizo oficial que el número que utilizó el 'Toro' ya no se utilizará en ninguno de los equipos a partir de este sábado 6 de julio.
Publicidad
Publicidad

La Liga Mexicana de Beisbol retirará este sábado de todos los equipos del circuito el número 34 de Fernando Valenzuela. Este 6 de julio se conmemorará el legado del más grande pitcher mexicano de la historia y todos los equipos portarán el número de Valenzuela en sus uniformes de juego.

En esta fecha se realizarán actos conmemorativos en todos los estadios y las plataformas digitales de la Liga publicarán diversos contenidos celebrando al mítico "Toro" usando el hashtag #Ley34nda.

"Quiero agradecer a todos los equipos de la Liga Mexicana, a los jugadores, a los directivos por este gran detalle que todos vayan a usar el 34 el 6 de julio", comenzó Valenzuela en un video presentado por los Tigres de Quintana Roo. 

Fernando Valenzuela Anguamea inició su carrera profesional en 1977, y al año siguiente jugó su primera temporada en la LMB con el club Tuzos de Silao. En 1979 fue el año que marcó su despegue, al ser contratado por Ángeles de Puebla, quienes a su vez lo cedieron en préstamo a los Leones de Yucatán.

Es como pitcher de Yucatán que tuvo una destacada campaña, en la que ganó el premio a Novato del Año de la LMB y llamó la atención del scout de Dodgers de Los Ángeles, Camilo "Corito" Varona, quien a su vez lo refirió con el también buscador Mike Brito, para firmar con la organización ligamayorista el 6 de julio de 1979. El zurdo mostró rápidamente sus cualidades y debutó en MLB en septiembre de 1980, lo que marcaría el inicio de su leyenda.

Jugó 11 temporadas con Los Angeles Dodgers, tres con los San Diego Padres y una con Serafines de California, Philadelphia, St. Louis y Baltimore.

Su regreso a la Liga Mexicana de Beisbol se dio en la temporada 1992 con el equipo Charros de Jalisco, con quienes también jugó en 1994.

En 2017 regresó nuevamente a la LMB, en una nueva faceta como propietario del club Tigres de Quintana Roo, posición que ostenta hasta la actualidad.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...