Regístrate
Estás leyendo: "La espera valió la pena": Fernando Valenzuela

"La espera valió la pena": Fernando Valenzuela al entrar al Salón de la Fama

'El Toro' se mostró extremadamente feliz por haber sido entronizado en el nuevo Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.
Publicidad
Publicidad

Fernando Valenzuela es considerado el más grande pitcher en la historia del beisbol mexicano y uno de los más mayores ídolos del deporte en nuestro país. Y su legado de 17 temporadas en MLB, tres en la LMB y dos en la LMP, finalmente le abrieron la puerta a la inmortalidad.

Sí, llegó hasta el 13 de noviembre de 2019, 22 años después de su último juego en Grandes Ligas y cinco de haber sido elegido para formar parte del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, pero todo ese tiempo ha valido la pena.

​"Estar en el Salón de la Fama es lo máximo", explicó Valenzuela al terminar la ceremonia en la que fue entronizado. "Es muy especial por supuesto ser los primeros en ser elegidos en este nuevo recinto. La espera valió la pena, porque no siempre todo llega al momento y para eso hay que tener paciencia y cuando llega, disfrutarlo al máximo".

La llamada “Fernandomanía” fue el principal impacto de Valenzuela en su carrera ligamayorista, en la que acumuló 173 triunfos en 17 campañas, 11 de ellas con los Dodgers.

A pesar del profundo legado que dejó en los diamantes ligamayoristas, no tuvo oportunidad de ser considerado para el Salón de la Fama de MLB, ya que solo apareció dos años en las boletas de votación antes de ser borrado de las mismas. Este hecho no le ha dejado un mal sabor de boca.

"Me han preguntado cómo me siento sobre eso (no haber tenido votos suficientes para aspirar a entrar al Salón de la Fama), pero realmente siempre lo he dicho, todo el cariño y el afecto de toda la afición para mí es más que estar en Cooperstown", sentenció 'El Toro'.

Valenzuela forma parte de la primera generación de entronizados en el nuevo Salón de la Fama, al lado de Daniel Fernández, Ricardo Sáenz y Cuauhtémoc Rodríguez. Séptima Entrada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...