Estás leyendo: ¡Feliz cumpleaños, Julio Urías, lanzador de LA Dodgers!

¡Feliz cumpleaños, Julio Urías, lanzador de LA Dodgers!

El lanzador de Los Angeles Dodgers de la Major League Baseball (MLB) hoy festeja su cumpleaños 23.
Publicidad
Publicidad

Con el dorsal 7 en su espalda, Julio Urías es uno de los beisbolistas mexicanos más populares de los últimos años. Su potente brazo izquierdo le ha valido ser reconocido dentro y fuera de México y ganarse poco a poco la confianza de la grada del equipo para el cual juega: los Dodgers de Los Ángeles. Te ofrecemos algunos de los datos principales de este jugador de la MLB para que conozcas un poco más acerca de su trayectoria.

Julio Urías, nacido en La Higuerita (Sinaloa), juega para Los Angeles Dodgers de la Major League Baseball (MLB). Fichó en 2012 para el cuadro angelino cuando tenía 16 años, pero hizo su debut hasta 2016.

Antes de dar el salto a las Ligas Mayores de los Estados Unidos fue fichado a los 15 años por los Diablos Rojos del México gracias a la visoría de Logan White, scout del equipo de Dodgers, quien se encontraba de viaje para firmar al jardinero cubano Yasiel Puig. White quedó convencido de que debía llevar a Estados Unidos a Urías.

Un 25 de mayo de 2013, Urías hizo su debut profesional para los Great Lakes Loons en la Liga del Medio Oeste. A sus 17 años y 11 meses de nacido, Julio César pasó a la historia al convertirse en el pelotero más joven en participar en el Juego de Futuras Estrellas de las Grandes Ligas.

Julio se ha sometido a diversas cirugías en su ojo izquierdo debido a una tumoración en él desde que era un niño, lo cual no ha sido impedimento para jugar al beisbol de forma profesional.

A los 22 años, el pitcher mexicano vivió uno de los momentos más complicados en su carrera: a unos días de la muerte de su abuela, debutó en una Serie Mundial ante los Red Sox, demostrando confianza y templanza en su juego.

Pese a algunos problemas de índole legal, el pitcher se encuentra listo para seguir su andar por la MLB y buscar su consagración con los Dodgers, tal y como lo hiciera su compatriota Fernando Valenzuela.

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...