Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Hay dueños en MLB ‘perfectamente dispuestos a no tener temporada’

Hay dueños en MLB ‘perfectamente dispuestos a no tener temporada’

Mientras corren las negociaciones entre MLB y el Sindicato de Jugadores, ya hay un grupo de dueños que prefieren esperar hasta 2021.
Publicidad
Publicidad

Mientras MLB y el Sindicato de Jugadores se encuentran bastante alejados de llegar a un acuerdo, tanto en lo económico como en los protocolos de salud y seguridad, hay un grupo de dueños que están perfectamente dispuestos a no tener temporada y arrancar hasta 2021.

De acuerdo con Buster Olney de ESPN en Estados Unidos, fuentes indican que hay un grupo de propietarios que están dispuestos a cerrar esta temporada, reducir los costos de nómina y reducir las pérdidas, un pensamiento que se ha visto reflejado en las decisiones que han tomado las 30 organizaciones en los últimos días.

Los Angels de Anaheim han decidido poner en licencia a 17 visores, mientras que los Athletics de Oakland definitivamente decidieron no seguir con el apoyo de 400 dólares semanales que la mayoría de los equipos están otorgando.

Olney describió la división entre los jugadores como “un abismo lleno de sospecha y frustración”, principalmente la segunda, pues los jugadores esperaban que la propuesta económica fuera la de repartir las ganancias de la temporada 50-50 y no la de los recortes salariales a las grandes estrellas de la liga.

Por si fuera poco, los conflictos entre ambas partes también podrían causar problemas en 2021, cuando el contrato colectivo entre Grandes Ligas y los jugadores expire, una situación que, de acuerdo con Olney, podría ser más propenso para que los jugadores lo usen como amenaza para llevar a cabo una huelga, mientras que los dueños, ya dañados por las pérdidas, podrían sentarse a cavar, averiguar hasta donde pueden llegar y esperar.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...