Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Ya son 5 debuts mexicanos en MLB: Luis González y Jesús Cruz

Ya son 5 debuts mexicanos en MLB: Luis González y Jesús Cruz

El jardinero entró como corredor emergente con los White Sox y el lanzador trabajó una entrada con los Cardenales
Publicidad
Publicidad

Apunten a dos peloteros nacidos en México más en la lista de peloteros que llegan a Grandes Ligas: Luis González y Jesús Cruz. Ambos entraron al campo el martes 18 de agosto para oficialmente ser ligamayoristas, con lo que la cuenta de mexicanos por nacimiento llegó a 134 representantes.

Con esto, entrando en la tercera semana de actividad, ya son cinco los jugadores nacidos en tierras mexicanas que debutan en esta temporada en MLB, la cuarta campaña en la historia con más debuts tricolores:

  • Víctor González (LA Dodgers)
  • Humberto Castellanos (Houston)
  • Isaac Paredes (Detroit)
  • Luis González (White Sox)
  • Jesús Cruz (San Luis)

LUIS GONZÁLEZ

Luego de ser activado y tener que esperar un día en la banca de los White Sox, el momento le llegó a González luego de que el novato sensación Luis Robert salió con dolor en la mano derecha tras lanzarse para hacer una atrapada en la séptima entrada ante Detroit.

González ocupó el lugar de Robert en el jardín central al comenzar la octava entrada, misma en la que tuvo acción. Con dos outs, JaCoby Jones pegó una línea en dirección del sonorense que se colocó y estuvo a punto de atrapar la pelota, sin embargo, le rebotó en el guante y se le escabulló para su primer error en MLB. Recuperó la pelota y tiró a segunda donde sacó al corredor que quiso sacar ventaja de la pifia.

A la ofensiva, Luis tuvo su primer turno en la parte baja del mismo inning. En cuenta de 2-0 recibió un pelotazo en el brazo derecho del pitcher Gregory Soto que llenó la casa y, tras un sencillo y un elevado de sacrificio, anotó su primera carrera, la novena del juego, en un duelo en el que los White Sox se impusieron 10-4.

El manager Rick Rentería dijo que llevaran la lesión de Luis Robert día a día, por lo que el mexicano podría tener acción mientras el estelar patrullero de los White Sox puede regresar al terreno de juego.

JESÚS CRUZ

Por su parte, el mismo martes que fue activado, el lanzador nacido en San Luis Potosí, fue llamado del bullpen para hacer su debut en la parte baja de la sexta entrada.

El derecho debutó ponchando a Kyle Schwarber para acabar ese inning y volvió al centro del diamante en la séptima, donde fue castigado. Permitió dos sencillos, un doblete y regaló una base, permitiendo dos anotaciones. Después de eso, su trabajo fue de 1 entrada, tres hits, un par de carreras, una base y dos ponches.

Después de debutar con los Charros de Jalisco en 2016 y de jugar con los Sultanes de Monterrey en 2017, ese mismo año comenzó su carrera en las sucursales de los Cardenales de San Luis, jugando en la Dominican Summer League. El año pasado jugó en Doble A y subió un escalón para llegar a Triple A con los Memphis Redbirds. Séptima Entrada

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...