Regístrate
Estás leyendo: Astros y Orioles completan el cambio por el mexicano Héctor Velázquez

Astros y Orioles completan el cambio por el mexicano Héctor Velázquez

Los Astros de Houston asignaron al Jugador a ser nombrado más adelante en un cambio hecho a inicio de la temporada 2020 de MLB.
Publicidad
Publicidad

A finales de julio de este 2020 en MLB, los Orioles de Baltimore enviaron en un cambio al mexicano Héctor Velázquez a los Astros de Houston, un cambio que se completó este lunes cuando el equipo texano designó al venezolano Miguel Padilla como el jugador a ser nombrado más tarde en dicho movimiento.

“Padilla, de 18 años, fue firmado originalmente por los Astros el 26 de noviembre de 2018 como agente libre internacional de Carora, Venezuela. Apareció en 19 juegos en los Astros de la Liga Dominicana de Verano en el 2019, lanzando a un récord de 4-1 con una efectividad de 2.08 (6 ER / 26.0 IP) y 26 ponches”.

Los Astros negociaron el contrato de Velázquez con los Orioles pues su staff de lanzadores se había visto seriamente afectado por las lesiones que tuvieron a lo largo de la temporada, incluida la del también mexicano Roberto Osuna, quien incluso recibió la recomendación de someterse a una segunda cirugía Tommy John.

Curiosamente, Velázquez no fue activado ni por los Orioles ni por los Astros durante la temporada ni en los playoffs, instancia en la que algunos jugadores llegaron a debutar en esta atípica campaña en MLB. Los Orioles reclamaron al mexicano de los waivers de los Red Sox en marzo de este año y lo incluyeron en el grupo de 60 jugadores elegibles para 2020.

A pesar de que no tuvo participación en la temporada 2020 de MLB, el movimiento todavía tiene sentido para los Astros pues podrán tener los derechos de Velázquez por las próximas cuatro temporadas debido a su tiempo de servicio (2.017 años). Velázquez llegaría por primera vez a la agencia libre después de 2024.

Velázquez llegó para agrandar la legión mexicana con la que ya cuentan los Astros con José Urquidy y Humberto Castellanos. Osuna salió del equipo al finalizar la temporada vía waivers y completó el proceso para convertirse en agente libre.

En partes de tres temporadas con los Medias Rojas, Velázquez mostró destellos de promesa, incluida una efectividad de 3.18 en 85 entradas durante la temporada de campeonato 2018 de los Medias Rojas. Sin embargo, su tasa de bases por bolas aumentó de 2.8 cada 9 entradas en 2018 a 4.5 en 2019, su efectividad aumentó a una efectividad de 5.43.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...