Regístrate
Estás leyendo: Tomateros vs Algodoneros, Semifinales LMP 2022: Resultado Juego 2

¡El juego del año! Algodoneros tiende a Tomateros y empata las semifinales LMP

En el juego más emocionante de estos playoffs LMP, Algodoneros de Guasave dejó en el terreno a Tomateros de Culiacán para empatar 1-1 el choque.
Publicidad
Publicidad

Si alguien necesitaba un recordatorio de que la Liga Mexicana del Pacífico está en playoffs, este juego era lo que necesitaban.

En un partido que incluyó de todo, desde una pelea, la ejecución magistral de squeeze play y la expulsión de uno de los managers en un reclamo que se salió de control, Algodoneros de Guasave vino de atrás y dejó en el terreno a Tomateros de Culiacán con una victoria por 8-7 gracias a un hit dentro del cuadro de Marco Tulio Jaime, un resultado que empata a una victoria por bando esta llave de las semifinales 2022.

Tras ir perdiendo por cinco carreras hasta la parte alta de la quinta entrada, los Algodoneros vieron un panorama completamente distinto cuando tuvieron las bases llenas y la carrera del gane en la antesala en el cierre del noveno inning.

Jaime dio un rodado que parecía controlado por el segunda base guinda Ramiro Peña, sin embargo, cuando trató de levantar la pelota, ésta se le escapó de las manos al defensivo y, aunque la recuperó y tiró a la intermedia entre sus piernas tratando de conseguir el out que mandara el juego a extra innings, el tiro llegó muy tarde a la base haciendo que todos los corredores llegaran safe a la siguiente almohadilla, incluyendo Bryan Araiza que pisó el home plate con la carrera de la victoria haciendo estallar en júbilo las gradas del Kuroda Park.

La victoria de este martes de Guasave le quita el invicto a Culiacán que había iniciado barriendo en la primera ronda de playoffs a los Mayos de Navojoa y extendió su racha un día antes ganando en un partido en el que vinieron de atrás.

Sumando los tres triunfos al hilo que habían conseguido en la Serie Final de la temporada pasada ante Naranjeros de Hermosillo para levantarse de un 1-3 en contra y conseguir el bicampeonato, Tomateros tenía ocho juegos de postemporada sin conocer la derrota.

Si de algo le sirve el consuelo a los guindas, es que perdieron el invicto en un extraordinario juego de pelota.

Viceversa de lo que pasó en el primer enfrentamiento entre estos dos equipos, Tomateros inició ganando el juego en el primer capítulo gracias a un home run solitario de Ramiro Peña, un batazo que literalmente tumbó una parte de la barda luego de que Yadir Drake se estrelló con ella.

Mientras el abridor Manny Barreda sofocó un par de amenazas para conservar intacto su lado de la pizarra, Culiacán aumentó su ventaja en la cuarta con un cuadrangular de dos carreras cortesía del refuerzo Víctor Hugo Mendoza en la cuarta. Un inning más tarde, Tomateros volvió a timbrar dos veces con un doble del ‘Pollo’ Peña y un out productivo de Joey Meneses.

Para entonces, el Kuroda Park era un cementerio.

Por más que el sonido local invitaba a la afición a animar al equipo, la afición de Guasave solo guardaba silencio pensando en lo que una segunda derrota consecutiva podría significar para su equipo en una serie que le dará el boleto a la Serie Final al ganador de cuatro encuentros.

Pero el partido estaba lejos de resolverse.

Guasave le encontró la pelota al ligamayorista Barreda e hizo un rally de cinco carreras en el cierre de la quinta entrada para empatar el juego, un ataque comandado por un doble de dos carreras de Ramón Ríos, refuerzo tomado en el Draft de Refuerzos de la primera ronda, un extrabase de Esteban Quiroz y dos sencillos productores de Jhoan Ureña y Ángel Erro.

Apenas unos instantes después de que se empató el juego, Rafael Córdova tomó el montículo por los locales. Tras el primer lanzamiento, el relevista hizo un comentario que no fue de la gracia del antesalista Emmanuel Ávila y las bancas se vaciaron resultando en una pelea que dejó expulsado al lanzador Córdova y a su compañero Yadir Drake por Algodoneros, así como a Ávila y Jesús Fabela por Tomateros.

En la séptima entrada con corredores en las esquinas y el momentum todavía a su favor, el receptor José Heberto Félix ejecutó un espectacular safety squeeze play en el que Francisco Hernández vio todas las condiciones necesarias para llegar quieto al pentágono. Un error del relevista Zach Hartman aumentó a 7-5 la ventaja para los locales.

Una entrada más tarde, Culiacán recibió un pasaporte y Peña dio un doble que dejó corredores en posición de anotar. Joey Meneses dio un elevado de sacrificio al jardinero central Marco Jaime, quien rápidamente devolvió la pelota al receptor mientras Randy Romero despegaba en pisa y corre desde la antesala.

El receptor Félix recibió la pelota sobre la línea de cal antes del pentágono y aparentemente tocó a Romero con el dorsal de la mano enguantada para conseguir el out, pero Benjamín Gil y los Tomateros decidieron retar la jugada que finalmente fue revertida a safe por un aparente bloqueo en el plato haciendo que la diferencia se recortara al mínimo.

Su contraparte, el manager Óscar Robles, inmediatamente saltó a reclamar la decisión que había sido revocada desde el centro de mando de la Liga del Pacífico con la ayuda de la repetición en video. Después de unos momentos de intercambiar palabras con el cuerpo de umpires fue expulsado.

Robles siguió la protesta haciendo la misma seña con la que fue echado del juego, cubrió el pentágono de tierra y aventó una cubeta con pelotas al terreno después de regresar a las bancas mostrando su enojo con la decisión.

Pero Tomateros todavía estaba abajo por una carrera y estaban determinados a llevarse el partido. En la novena entrada, Mateo Gil sustituyó al receptor Alexis Wilson, quien dio un sencillo. Llegó a la antesala tras un hit del emergente Francisco Lugo y empató el juego con un elevado de sacrificio.

Todo apuntaba a que el juego se podía ir a extra innings, pero la pelota que se le escapó a Peña, por segunda noche el bat más importante de Culiacán, hizo que Algodoneros se quedara con la victoria.

Tomateros y Algodoneros tomarán un descanso este jueves para continuar con el enfrentamiento el viernes en el Estadio Tomateros. Mientras que Culiacán saltará al terreno con el zurdo Anthony Vásquez, quien se retirará al terminar esta temporada. Por su parte, Guasave pondrá todas sus cartas en David Holmberg, el zurdo que hará su primera apertura con Algodoneros luego de ser elegido en el Draft de Refuerzos de las semifinales tras la eliminación de los Mayos de Navojoa a manos de Tomateros.

Por supuesto, todos tienen cuentas pendientes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...