Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LMP: Anthony Vásquez termina su carrera como beisbolista con Tomateros

LMP: Anthony Vásquez termina su carrera como beisbolista con Tomateros

El 'Rey de la Postemporada' tuvo su última aparición como profesional y se retira tras poco más de 10 años de trayectoria
Publicidad
Publicidad

Luego de una gran recorrido en el béisbol mexicano, el lanzador Anthony Vásquez anunció a finales de 2021, que la salida de ese jueves 23 de diciembre con Tomateros de Culiacán era la última de su carrera en la Liga Mexicana del Pacífico en Temporada Regular... y este miércoles 19 de enero tuvo su última aparición como profesional.

Oriundo de San Antonio, Texas, Vásquez escribió en diciembre en sus redes sociales un mensaje con el cual confirmó que su aparición en el encuentro frente a Charros marcó el final de su paso en campaña regular, siendo el inicio de su despedida de la pelota, y curiosamente su último encuentro oficial también fue contra la novena de Jalisco.

El abridor fue anunciado para iniciar el Juego 5 de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, y después de cinco entradas de labor, Vasquez fue removido del montículo por el manager Benjamín Gil.

Con esto, el zurdo cuelga los spikes. En su andar por la pelota invernal, en la Temporada 2013-2014, Anthony probó suerte en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Cardenales de Lara, pero no tuvo éxito luego de seis aperturas en donde finalizó con récord de 0-4.

Después de eso, Anthony llegó a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con los Venados de Mazatlán el 22 de noviembre de 2014, siendo elegido por los Tomateros de Culiacán como refuerzo para la Semifinal de esa misma campaña.

Desde entonces y hasta la fecha, el norteamericano portó el jersey guinda en cinco ocasiones, consolidándose como pieza clave en los últimos cuatro campeonatos del club y representando a México en la Serie del Caribe en tres oportunidades.

Durante su paso por la LMP, Anthony Vásquez dejó los siguientes números:

  • Juegos jugados: 42
  • Récord: 17-11
  • Innings lanzados: 247.0
  • Efectividad: 3.10
  • Ponches: 158
  • Bases por bolas: 58
  • Carreras limpias admitidas: 85

Asimismo, el pelotero de 35 años de edad visitó la franela de Sultanes de Monterrey (2018-2019) y Mariachis de Guadalajara (2021) en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), logrando con este último una efectividad de 4.39 en 53.1 innings lanzados.

El 'Rey de la Postemporada' busca retirarse ganando su quinto anillo de campeón con la novena culichi, en una campaña en la que terminó con marca de 4-3, con una efectividad de 4.15, en 12 aperturas con los Tomateros. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...