Regístrate
Estás leyendo: Roberto Osuna aclara su situación y reafirma el compromiso con Charros

Roberto Osuna aclara su situación y reafirma el compromiso con Charros

El lanzador con experiencia en Grandes Ligas aclaró que sigue firme en unirse a los Charros de Jalisco en la LMP.
Publicidad
Publicidad

A través de una aclaración hecha en su cuenta de Twitter, el lanzador mexicano de Grandes Ligas, Roberto Osuna, aclaró que tras presentarse en la Copa “Juntos Por México”, volverá a estar disponible el 20 de noviembre para ser activado en el roster de los Charros de Jalisco en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP) con los Charros de Jalisco.

Roberto Osuna aclara situación con Charros de Jalisco

Los Diablos Rojos del México anunciaron que el lanzador reportará al cuadrangular de prospectos que organizan junto a los Guerreros de Oaxaca “como parte de los trabajos de rehabilitación que tiene que hacer el lanzador” luego de una lesión en el codo que estuvo a punto de llevarlo al quirófano para una segunda operación Tommy John en su carrera..

Momentos después, Diego Patricio Pérez, director de operaciones deportivas de los Diablos Rojos dijo en entrevista a La Llave de Doble Play que aún no tienen definido si Osuna podría ser incluido en el roster de alguno de los cuatro equipos, pues su llegada a la Ciudad de México será principalmente un factor de motivación para los jóvenes peloteros que participan en la Copa “Juntos por México”.

“Más que nada es un revulsivo para los jóvenes. Ver a un ligamayorista, ver a una persona líder de salvamentos el año pasado”, dijo Pérez. “Es un aliciente para ellos, es una motivación. Esa es la idea principal de que venga Roberto Osuna, más que cualquier otra situación, es un tema motivacional, es un tema para que él también se recupere, es un ganar ganar en ese sentido y lo que venga posterior a eso es ganancia”.

Después de cumplir una parte de su rehabilitación en la burbuja de la Ciudad de México, el lanzador de 25 años regresará a la Zona Metropolitana de Guadalajara para volver a ponerse a la orden del manager Roberto Vizcarra el 20 de noviembre, una fecha que viene marcando desde que reportó con el equipo albiazul.

“Me uní hoy al equipo, tengo pensado pitchar hasta el 20 de noviembre, aproximadamente”, dijo Osuna en una entrevista publicada el 23 de octubre en las redes sociales del equipo. “Ya estoy listo, simplemente quiero agarrar otro mes de precaución”.

Después de nueve años en el beisbol de Estados Unidos, Roberto Osuna lanzará por primera vez en su carrera la Liga del Pacífico. Estuvo cerca de debutar durante los playoffs de la temporada 2019-20, sin embargo, los Astros de Houston, su equipo en ese entonces, no resolvió el tema de su permiso pues estaban a unos días de ser sancionados por la oficina de MLB por el escándalo del robo de señas en la temporada 2017.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...