Regístrate
Estás leyendo: Diablos Rojos ve una prueba para 2021 en la Copa “Juntos por México”

Diablos Rojos ve una prueba para 2021 en la Copa “Juntos por México”

Rumbo a la temporada 2021 de la LMB, los Diablos Rojos del México empiezan a explorar posibilidades en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Publicidad
Publicidad

El beisbol en las ciudades más importantes del país se tuvo que detener con la cancelación de la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, y bajo las condiciones actuales, algunas organizaciones de la LMB como Diablos Rojos del México ya comienzan a explorar posibilidades para la campaña 2021.

El Estadio Alfredo Harp Helú, casa de los Diablos Rojos del México de la LMB, se prepara para la Copa Juntos Por México.

Con la organización de la Copa “Juntos por México”, un cuadrangular con los mejores prospectos de Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, la directiva encuentra dos grandes oportunidades: la primera, que los jugadores sean vistos y posiblemente firmados por los cazatalentos de las Grandes Ligas, y la segunda, comenzar a explorar posibilidades de lo que podría ser la temporada 2021 de la Liga Mexicana.

“Nosotros íbamos como trenes hasta que se nos canceló la temporada”, dijo a Séptima Entrada el director del Estadio Alfredo Harp, Francisco Ramos. “Tuvimos que poner al estadio en un modo de hibernación, o un coma inducido, porque era muy importante que en el momento que nos dijeran ‘Ya abre’, las pantallas encendieran, las bombas del sistema hidrosanitario jalaran, las cisternas y todo lo que son las plantas de tratamiento de aguas estuvieran útiles”.
Esto nos va a servir como prueba para la temporada 2021”.

Para la “Copa Juntos por México”, Ramos y el equipo del Estadio AHH han tenido que cumplir con toda una lista de requerimientos hechos por el gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social para poder echar a andar la competencia con los prospectos.

De acuerdo con datos de la oficina del estadio, más de 8 mil metros cuadrados tuvieron que pasar por un proceso de desinfección y limpieza con una sustancia que desactiva el coronavirus, bacterias y hongos, entre otras, por hasta seis meses. De haber optado por recibir afición en las tribunas, el espacio a desinfectar podría haberse quintuplicado y los costos aumentarían con ello.

Aunque aún se desconoce si la temporada 2021 de la LMB podrá llevarse a cabo, el Estadio Alfredo Harp Helú ya se puso su primera prueba rumbo a la nueva normalidad.

Irving Furlong es reportero y editor de septimaentrada.com. Síguelo en Twitter: @irvingrf.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...