Regístrate
Estás leyendo: ¡A semifinales! Tomateros viene de atrás para echar a Mexicali

¡A semifinales! Tomateros viene de atrás para echar a Mexicali

Un triple en la octava marcó la diferencia para que Tomateros de Culiacán venciera a Águilas de Mexicali y así avanzar a semifinales en los playoffs de LMP.
Publicidad
Publicidad

Tras tomar la ventaja en el inicio del juego, los guindas se vieron rebasados en la tercera entrada, empataron en una reacción inmediata y dejaron toda la magia para el octavo inning. Viniendo de atrás en el ocaso del juego, los Tomateros de Culiacán vencieron por 4-3 a los Águilas de Mexicali en el Juego 5 para convertirse en el segundo semifinalista en estos playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.

El juego estaba empatado a tres en la octava entrada. Con dos outs, Rico Noel tomó su quinto turno al bat, y aunque iba de 3-0, se embasó en el momento más importante con un pelotazo. Ramiro Peña tomó el siguiente turno y dio un batazo que el jardinero derecho por más que se extendió no pudo atrapar para que se convirtiera en un triple mientras Noel voló a toda velocidad hasta la registradora para anotar la del gane.

Tomateros abrió el score en la segunda entrada cuando, con corredores en segunda y tercera, el héroe del Juego 3, José Guadalupe Chávez, empujó la primera vía el out productivo mientras Ramiro Peña dio un sencillo remolcador sobre el campeón en efectividad de la temporada regular, Javier Solano

Los Águilas dieron señales de vida en la tercera yéndose al frente con un rally de tres carreras comandado por Daniel Castro que empujó dos mientras D.J. Peterson remolcó la tercera. El gusto duró poco pues Sebastián Elizalde empujó la del empate en la cuarta.

Una de las claves en la clasificación de los guindas fue el bullpen, ya que, los siete lanzadores que vinieron desde la caseta de emergencia se fueron sin recibir carrera alguna, un total de 15.0 entradas con efectividad de 0.00.

Los guindas se convierten en el segundo equipo en clasificar a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, pues minutos antes de completar la victoria sobre los cachanillas, los super líderes Yaquis de Obregón vencieron en el Juego 5 a los Sultanes de Monterrey para reclamar el primero de los cuatro boletos a la antesala de la Serie Final.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...