Regístrate
Estás leyendo: Cañeros le devuelve la blanqueada a Tomateros y empareja la serie

Cañeros le devuelve la blanqueada a Tomateros y empareja la serie

Una gran actuación de Santiago Gutiérrez y el bullpen guiaron la victoria de Cañeros sobre Tomateros para volver a empatar la semifinal en la LMP.
Publicidad
Publicidad

Así como Manny Bañuelos y el bullpen guinda se combinaron para blanquear al equipo verde y oro en el Juego 3, el relevista Santiago Gutiérrez irrumpió cambiando su rol a abridor, y combinado con la labor de tres relevistas, incluido Héctor Velázquez, los Cañeros de Los Mochis dejaron sin carreras a los Tomateros de Culiacán al vencerlos 4-0 para empatar a dos triunfos por bando la serie semifinal en la Liga Mexicana del Pacífico.

En la temporada regular, Gutiérrez lanzó 25 juegos, todos como relevista, y en esta postemporada, había aparecido en dos encuentros viniendo desde el bullpen. Pero esta noche fue distinta; Víctor Bojórquez le entregó la pelota sabiendo que una derrota pondría a los Cañeros a afrontar la eliminación, pero el “Tato” contestó con creces lanzando 4.2 entradas de apenas dos hits y dos pasaportes.

Luego el relevo se hizo cargo del juego. Daniel Duarte retiró el último out de la quinta y salió hasta la séptima con apenas un hit; Fabián Cota retiró en orden la octava con dos ponches incluidos y Héctor Velázquez, a pesar de un hit, cerró la puerta y apagó las luces con un doble play.

Cañeros abrió el score en la segunda entrada con un doble productor de Jonathan Jones quien encontró corredor en posición de anotar, y un turno más tarde, con corredores pisando segunda y tercera, Rodolfo Amador pegó un sencillo para empujar dos carreras más.

Con la ventaja 3-0 en la quinta entrada, el champion bat de la temporada regular Isaac Rodríguez, quien ha tenido una serie discreta, se enredó con la pelota para conectar un home run que amplió la ventaja a 4-0.

La victoria de esta noche asegura el regreso del compromiso al Estadio Tomateros el día domingo para un Juego 6. Sin embargo, antes de ese duelo, verdes y guindas volverán a enfrentarse por última vez en el Emilio Ibarra Almada de donde uno de los dos equipos tendrá que salir inobjetablemente con el triunfo y la ventaja de 3-2 en la serie.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...