Después de un espectacular regreso con dos blanqueadas consecutivas por parte del equipo porteño y una victoria en extra innings para los guindas, la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico entre Venados de Mazatlán (2-3) y Tomateros de Culiacán (3-2) regresa a la capital de Sinaloa con ambos equipos buscando todo en el Juego 6, un equipo buscando extender el compromiso al Juego 7 y otro pensando en ser campeón.
¿Mejor escenario? Imposible ???????? #FinalLMP pic.twitter.com/jmkyG3ctHQ
— LMP (@LMPbeisbol) January 29, 2020
Durante los primeros dos juegos del compromiso por el título celebrados en el mismo Estadio Tomateros, el equipo guinda apabulló al pitcheo porteño para conseguir la primera victoria de la serie; una noche más tarde, en un juego más apretado para ambas novenas, Sebastián Elizalde apareció para romper el empate en la quinta y empujar la del gane en la séptima para que Tomateros fuera a Mazatlán con la ventaja 2-0.
“Obviamente tenemos oportunidad y vamos a tratar de no desaprovecharlas para llegar al Juego 7”, dijo el mánager de los Venados, J. J. Pacho, en la conferencia de prensa posterior al Juego 5 en Mazatlán.
En una salida al terreno sin mañana, los Venados afrontarán la eliminación buscando llevar la serie al Juego 7 con Mitch Lively, uno de los mejores lanzadores esta postemporada para Mazatlán. De hecho, Lively ya forzó a un séptimo juego ganándole a Naranjeros de Hermosillo en la ronda de playoffs con una salida de 7.1 entradas y tres carreras. Además, el norteamericano podría cambiar su suerte ante Tomateros, ya que su apertura en el Juego 2 cayó recibiendo las cuatro anotaciones del juego con las que Venados perdió por 4-3.
Por Tomateros, Zack Dodson fue el elegido por el mánager Benjamín Gil para buscar liquidar la serie y alzar el campeonato esta noche. El también estadounidense comenzó la postemporada lanzando eficaces relevos situacionales hasta esta serie ante Mazatlán, cuando abrió el Juego 2 ante Mitch Lively y completó apenas 3.1 entradas de dos carreras, las mismas que para ese momento tenían abajo a Tomateros hasta que la ofensiva pagó su fianza para después salir con la victoria por segunda noche al hilo.
Séptima Entrada