Regístrate
Estás leyendo: Tomateros vence en juego apretado a Venados en la Final de la LMP

Tomateros vence en juego apretado a Venados en la Final de la LMP

Sebastián Elizalde apareció dos veces para darle la victoria a los Tomateros sobre Venados y una ventaja de 2-0 en la Final de la LMP.
Publicidad
Publicidad

En un juego electrizante de inicio a fin donde ambos equipos tuvieron la alternativa, Sebastián Elizalde apareció en los dos turnos más importantes del juego romper el empate en la quinta y empujar la de la ventaja en la séptima, y así, darle la victoria por segunda noche consecutiva a los Tomateros de Culiacán por 4-3 ante los Venados de Mazatlán en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, resultado que le permite al equipo guinda viajar 2-0 a la ciudad del puerto.

Con el juego empatado a dos carreras por bando, Sebastián “Tano” Elizalde encontró a Rico Noel en la tercera base, conectó un batazo muy largo que amenazaba dejar el campo, pero se quedó en la zona de advertencia, batazo que le permitió a Noel avanzar en pisa y corre. Sebastián Valle pegó un home run por Venados en la séptima entrada para empatar el juego por tercera vez en la noche, sin embargo, el “Tano” Elizalde volvió a encontrar un corredor en posición de anotar, pegó un sencillo por el jardín derecho para romper el empate produciendo el 4-3.

Joey Meneses abrió el score con un home run en la segunda entrada y Venados contestó inmediatamente aprovechando un error del tercera base Antonio Lamas, quien no se pudo quedar con un rodado de Edson García. Mazatlán tomó la ventaja en la cuarta con un doblete de Chris Roberson, pero Culiacán empató en la cuarta con un batazo del mismo pelotero que erró en la tercera, Antonio Lamas.

En tanto al pitcheo, el mánager de Tomateros, Benjamín Gil, manejó a sus lanzadores por nota, pues un total de nueve pitchers subieron a la loma por los guindas. Gil removió a su abridor Zack Dodson con apenas 3.1 entradas lanzadas y dos carreras recibidas, las que tenían perdiendo a Tomateros en ese momento.

Por Mazatlán, el manejador, J. J. Pacho, le dio toda la confianza a uno de sus lanzadores más efectivos en la postemporada, el estadounidense Mitch Lively. Después de 6.2 entradas en las que recibió las cuatro carreras de los guindas, Pacho salió con la grúa por él, sin embargo, la ofensiva no pudo pagar su fianza dejándolo con la derrota del juego.

Tomateros no puede confiarse de la ventaja que tiene por dos victorias en el compromiso, ya que si alguien sabe venir de atrás son los Venados, quienes en la semifinal ante Yaquis de Ciudad Obregón también comenzaron la serie 0-2 en contra, luego se pusieron 1-3, y a una victoria de ser eliminados, vencieron tres veces consecutivas en tres juegos de extra innings a la “Tribu de Cajeme” para conseguir un espectacular pase a la Serie Final.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...