Regístrate
Estás leyendo: Tomateros macanea a Venados y arranca con ventaja la Final de la LMP

Tomateros macanea a Venados y arranca con ventaja la Final de la LMP

Una noche de cuatro home runs, tres en la misma entrada, guiaron la victoria de Tomateros sobre Venados en el inicio de la Serie Final de la LMP.
Publicidad
Publicidad

Probablemente el equipo guinda podría haber augurado un buen inicio en la Serie Final, aunque no sabremos si esperaban hacerlo de esta manera. Cuatro home runs, tres en la misma entrada para empatar un récord, y una buena salida del abridor Manny Barreda guiaron la victoria de los Tomateros de Culiacán por 6-2 sobre los Vendos de Mazatlán en el arranque la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Estando arriba en la pizarra 2-1, los maderos de los guindas explotaron en la quinta entrada iniciando con Ramiro Peña que conectó un home run por el jardín izquierdo, Joey Meneses se puso en circulación y el refuerzo tomado en las semifinales, el cubano Dariel Álvarez, lo llevó hasta el plato con un cuadrangular por el mismo sector del parque. Efrén Navarro coronó la entrada con el tercer bombazo, un auténtico tablazo que se fue por la parte más lejana del parque, el jardín central derecho.

Los tres bombazos de Tomateros en el quinto inning empataron el récord de más home runs en una misma entrada, marca que hasta esta noche era propiedad en solitario de los Cañeros de Los Mochis ante los Yaquis de Ciudad Obregón en el juego celebrado el 26 de enero de 2003.

Mazatlán abrió muy agresivo el juego con un doble de Edson García, el jugador que hizo la atrapada que tiene a los Venados en la Final, de acuerdo con el mánager J. J. Pacho; avanzó a tercera y en elevado de sacrificio, anotaron la primera carrera del juego.

Navarro empató el juego por los guindas en la segunda entrada tras conectar un doble y ser remolcado por Román Alí Solís, también con un batazo de dos bases. Tomateros rompió el empate en la tercera volviendo a tocar al abridor Irwin Delgado con el primer home run del juego, un estacazo de Joey Meneses por el jardín derecho que le dio a Culiacán una ventaja para no volver la vista atrás aunque Venados anotó una más en la octava.

En el pitcheo, Manny Barreda se acreditó la victoria lanzando 5.2 entradas de apenas una carrera y siete ponches, el que representa su primer triunfo en un juego de Serie Final de la Liga del Pacífico.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...