Regístrate
Estás leyendo: La Mamba Mentality guía la victoria de Tomateros en la Final de la LMP

La “Mamba Mentality” guía la victoria de Tomateros en la Final de la LMP

Los dos jugadores más importantes en la victoria de Tomateros atribuyeron que el resultado fue motivado por la mentalidad de Kobe Bryant.
Publicidad
Publicidad

Apenas han pasado un par de días desde que Kobe Bryant falleció en un accidente aéreo, y ahora más que nunca, parece que su legado sigue esparciéndose en todo el mundo, especialmente en la Liga Mexicana del Pacífico donde Manny Barreda y Rico Noel, los dos jugadores más importantes en el triunfo de los Tomateros de Culiacán en el Juego 5 de la Serie Final, dieron crédito a que la Mamba Mentality fue lo que les hizo retomar la ventaja en el compromiso por el título.

Va a sonar medio chistoso, pero me puse a ver videos de Kobe Bryant y la manera en la que él se enfocaba y exigía de sus compañeros, y hoy fue una de esas noches para mí”, dijo el pitcher abridor Manny Bañuelos. “Me enfoqué completamente, el primer bateador fue difícil para mí, (...) pero después de que hice ese ajuste sabía que iba a tener una salida como la que tuve, mis compañeros me han apoyado tremendamente hoy”.

Para el momento en el que Barreda fue removido del juego, Tomateros tenía una racha de 26 entradas sin anotar carrera, sin embargo, él hizo su trabajo lanzando 7.0 entradas de apenas una anotación manteniendo a Culiacán en la pelea. A la salida de Barreda, no pasó ni una entrada más cuando su ofensiva respondió anotando dos veces para darle la vuelta al juego y presionar a que Venados fuera a buscar los batazos.

Colectivamente el equipo tenía esa racha de 26 entradas sin anotar, pero a nivel personal, Rico Noel era una de las piezas de Tomateros que más había batallado para conseguir un hit, de hecho, Noel no había conseguido hit alguno en sus últimos diez turnos. Casualmente, “Nitroman” fue el encargado de producir la carrera del empate en la octava y en la del gane en la décima.

No estaba preocupado por lo que había sucedido en el pasado”, dijo Noel antes de agregar que tuvo una estrategia distinta en cuanto a su bateo, así que regresó a lo que regularmente trata de hacer y finalmente pudo obtener un par de batazos, los mismos que llevaron a la victoria a los Tomateros. “Mamba Mentality”, dijo.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...