Estás leyendo: LMP dispuesta a modificar calendario para ayudar a la Serie del Caribe

LMP dispuesta a modificar calendario para ayudar a la Serie del Caribe

Luego de que se revelara la intención de recalendarizar la Serie del Caribe, el presidente de la LMP aseguró que están dispuestos a ayudar procurando la liga.
Publicidad
Publicidad

Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), dijo a Séptima Entrada que buscará convencer a los miembros del organismo que para la siguiente edición de la máxima competencia de la pelota caribeña se recorran las fechas de la primera semana de febrero a la última de enero, una propuesta que la Liga Mexicana del Pacífico está dispuesta a apoyar, siempre y cuando puedan procurar su campeonato local

“Tenemos que analizar porque el calendario que tenemos y armamos en esta última temporada con diez equipos nos obliga a armar lo que nosotros llamamos un calendario espejo, para que los equipos puedan regresar las visitas, los juegos en casa y los fines de semana… puede ser un poco complicado. Sin embargo, siempre estamos en la mejor disposición de encontrar fórmulas que ayuden a la Serie del Caribe”, dijo Omar Canizales, presidente de la LMP, a Séptima Entrada.

Al mismo tiempo tenemos que cuidar nuestro campeonato local, sin duda, es bien importante nuestro campeonato”, agregó el directivo de la LMP.

Canizales además mencionó que una de las ventajas con las que cuenta la Liga del Pacífico en este sentido es que la CBPC comprende perfectamente la cultura de cada país que funge como anfitrión, asegurando que él junto a los directivos del circuito trabajarán para intentar llegar a un ajuste en las fechas pero aún no garantizan nada.

Uno de los motivos por los que el comisionado del Caribe presentó la propuesta se debe a que el Clásico Caribeño ha encontrado una competencia más que superior en un megaevento deportivo como es el Super Bowl, uno de los rubros con los que se tendrá especial atención.

“Esa es la parte que queremos cuidar mucho, cómo encontrar la manera de que no estemos compitiendo con un super evento como es el Super Bowl, sin duda, el tema de rating y atracción mediática es bien importante que lo cuidemos, y bueno, intentaremos por todos los medios que no se junte con el Super Bowl, también cuidando también nuestro campeonato local”, sentenció.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.