Estás leyendo: Cuba es descartado para jugar la Serie del Caribe 2021

Cuba es descartado para jugar la Serie del Caribe 2021

El comisionado de la CBPC confirmó que Cuba no participará en la próxima edición de la Serie del Caribe que se celebrará en Mazatlán 2021.
Publicidad
Publicidad

(San Juan, Puerto Rico).- Apenas se lleva a cabo la Serie del Caribe 2020 en San Juan, Puerto Rico, y la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) ya está pensando en el Clásico Caribeño del próximo año, el de 2021, edición en la que Cuba volverá a quedar descartado de participar, de acuerdo con el comisionado del organismo rector, Juan Francisco Puello Herrera.

“La decisión de la asamblea en ese sentido fue que vamos a tener ya en la Serie del Caribe, que es la número 63 en Mazatlán, vamos a tener a Colombia y Panamá. Esos son los dos países invitados”, dijo para Séptima Entrada el directivo del béisbol caribeño. “Para ser países invitados, ellos tienen que cumplir con una serie de normas, de requisitos, de condiciones que yo entiendo que van a cumplir”.

Como una decisión separada, la CBPC compartirá con Colombia, Panamá y Cuba los requisitos actualizados para que estos países puedan pertenecer como miembro pleno de la Confederación.

Al momento de preguntar si Cuba podría participar como el séptimo equipo en Mazatlán 2021, Puello Herrera lo negó completamente. “Totalmente descartado”, sentenció el directivo del béisbol caribeño. “Cuba no va a participar hasta ahora, los dos países que fueron ya aprobados fue Colombia y Panamá como invitados”.

Para la edición 2020 de la Serie del Caribe que se celebra en San Juan, Puerto Rico, el equipo campeón de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba no pudo participar debido a problemas de visado, según la misma Confederación del Caribe, por lo que quedar excluido de la próxima edición que se celebrará en Mazatlán significará el segundo año fuera de la máxima competencia del béisbol caribeño.

Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.