Regístrate
Estás leyendo: Lino Rivera: Dirigir en México lo trajo a una Serie del Caribe

Lino Rivera: Dirigir en México lo llevó a una Serie del Caribe

El manager puertorriqueño confesó que el haber comenzado su carrera en el beisbol mexicano lo ha llevado a una de sus mejores experiencias: dirigir y ser campeón en una Serie del Caribe.
Publicidad
Publicidad

El puertorriqueño Lino Rivera, uno de los managers más socorridos en pasados años en la Liga Mexicana de Beisbol es ahora doble campeón con los Toros del Este, ya que llevó al equipo al campeonato en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y en la Serie del Caribe.

La experiencia que está viviendo el manejador venezolano en el torneo caribeño con una escuadra dominicana, no habría sido posible o no tendría los resultados que está teniendo, de no haber tenido sus cimientos en la pelota mexicana.

“México es mi base. ¿Qué te puedo decir? México yo lo adoro, lo quiero, tengo familia, compadres, mis hijos son hijos de una mexicana”, dijo Lino para Séptima Entrada. “Los Leones de Yucatán me dieron mucho trabajo. Ganando con los Leones se me abrieron las puertas, desde luego vino Puerto Rico, los Gigantes de Carolina y he sido afortunado de dirigir buenos equipos, y por eso mi carrera ha trascendido porque he manejado buenos equipos”.

A pesar de lo que significa México en su carrera, Lino no ha regresado a la pelota mexicana ya que las condiciones que él busca, no se han dado.

“No se ha dado lo del verano en los últimos años después de Tijuana. He sido un poquito más cuidadoso y también las mismas organizaciones de allá para seleccionarme o para yo ir a trabajar. Hubo dos equipos interesados, pero no se pudo llegar a lo económico, a lo mejor es un tema que por ende no ayuda, pero estoy tranquilo, enfocado en mi carrera haciendo muchas cosas y estoy contento con ello”, confesó el boricua.

Además de las condiciones económicas que menciona, el manager campeón de la Serie del Caribe 2020 también ha tomado en cuenta de qué equipos han llegado las ofertas, ya que, así como otros grandes personajes del beisbol como Ozzie Guillén, Lino sabe que la competencia en el circuito ha aumentado, pero no en condiciones iguales para todos los equipos.

Definitivamente la liga ha mejorado mucho. Ahora ha habido menos control y hay muchos equipos mucho mejor que otros, por eso es que algunas veces yo si veo un equipo que no esté a ese nivel, yo quisiera ir para desarrollar y para ayudar y por eso no he ido”, finalizó.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...