La Liga Venezolana de Beisbol Profesional estaría buscando organizar un torneo alterno a la Serie del Caribe que se celebraría en las mismas fechas; del 1 al 7 de febrero.
La Federación Cubana de Beisbol y Softbol, originalmente invitada a enviar un equipo a la Gran Caracas, mostró su molestia tras la mudanza del torneo a Jalisco, México.
El gobernador Pablo Lemus ofreció a la Liga Mexicana del Pacífico y al nuevo comité organizador el respaldo de las autoridades para montar el torneo en 40 días.
El Estadio Panamericano, casa de los Charros de Jalisco, será el encargado de recibir la Serie del Caribe 2026 tras la salida del torneo de la Gran Caracas por la tensión política en Venezuela.
“Estaremos listos”, sentenció Luis Alberto González, Director General de Charros de Jalisco sobre la posibilidad de que el equipo reciba la sede de la Serie del Caribe 2026.
La Serie del Caribe podría aterrizar en México tras la deserción de tres países para viajar a Venezuela al torneo que corona la temporada de beisbol invernal en la región.
Salvador Escobar, nuevo presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, aseguró reveló las razones por las que México, Puerto Rico y Rep. Dominicana no asistirán a Venezuela en 2026.
Las ligas de los tres países informaron que no se encuentran en capacidad de viajar a Venezuela para la Serie del Caribe; la CBPC estaría buscando sedes alternativas.
La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe le dio un espaldarazo a la liga de Venezuela para mantener la Gran Caracas como sede de la Serie del Caribe en 2026.
Dirigidos por Benjamín Gil, Jalisco entró en la historia del beisbol mexicano al pelear por el título en los tres principales torneos donde participan los clubes mexicanos