Estás leyendo: Comisionado propone cambiar las fechas de la Serie del Caribe

Comisionado propone cambiar las fechas de la Serie del Caribe

El titular de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, tiene en mente modificar a partir de 2021 la época en la que se realice este torneo.
Publicidad
Publicidad

Apenas terminó la Serie del Caribe 2020 y ya se empieza a pensar en la próxima edición, una celebración que podría presentar cambios como recalendarizar la competencia para la última semana de enero, una idea que presentará el comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello Herrera.

“Para mí, desde el punto de vista del comisionado, uno de los puntos más importantes a analizar es esta idea que mencionamos anteriormente, hay que plantearse seriamente que esto se inicie a finales de enero y concluya los primeros días o el día 1 de febrero del año correspondiente”, dijo Puello Herrera para Séptima Entrada.

Uno de los motivos por los que surge la idea del alto mando de la pelota en el Caribe, es que un cambio así facilitaría el ingreso de más países a la competencia.

Siempre y cuando cumplan los requisitos y que tengamos el tiempo para eso porque el problema de esto es el tiempo, el tiempo es muy importante. Recuerden que nosotros tenemos un plazo de acuerdo al convenio con MLB, un plazo limitado, por eso yo siempre he insistido que esta serie debe iniciar a fines del mes de enero y concluir a más tardar, esa es la opinión que yo tengo, a más tardar el 1 de febrero”.

Puello también mencionó que otro de los motivos por los que buscará convencer a los participantes del pleno de la Confederación del Caribe de nuevas fechas es que tienen una competencia bastante fuerte que regularmente no se toma en cuenta: el Super Bowl.

Al final de cuentas es el pleno de la CBPC quien decidirá si recalendarizar o no el evento más importante del béisbol invernal a nivel internacional. 

Creo que es uno de los puntos principales que vamos a tener en la próxima asamblea donde se va a proponer esto. Estamos trabajando para ver qué opinan las ligas, y ojalá, quiera Dios, que eso se pueda confirmar para darle un giro de 180 grados a la Serie del Caribe”. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.