Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LMP: Cañeros de Los Mochis estrena manager con Jośe Moreno

LMP: Cañeros de Los Mochis estrena manager con Jośe Moreno

Tras una temporada en la que finalizaron en el sótano de la Liga del Pacífico, Cañeros empezó la reestructuración del equipo para la temporada 2022-23.
Publicidad
Publicidad

Luego de una desastrosa campaña en la que quedaron fuera de la postemporada por segundo año consecutivo siendo el sotanero de la Liga Mexicana del Pacífico, la directiva de Cañeros de Los Mochis comenzó con los cambios rumbo a la temporada 2022-23 anunciando la contratación del venezolano José Moreno como el nuevo manager.

En la temporada pasada, Robinson Cancel inició la temporada pero fue despedido al terminar la primera vuelta tras dejar al equipo en el último sitio con marca de 9-23. El equipo anunció a Luis Carlos Rivera, sin embargo, prefirió mantenerse como coach de pitcheo de los Navegantes del Magallanes, quienes eventualmente se coronaron campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. La vacante fue tomada por Víctor Bojórquez, quien ya había dirigido al equipo.  

​La novena verde apostó esta temporada por un manager con basta experiencia en su carrera, pues Moreno ha trabajado en diferentes posiciones con organizaciones de ligas invernales en el Caribe, Ligas Menores y de Grandes Ligas como Cincinnati Reds, Seattle Mariners, Toronto Blue Jays y Cleveland Indians.

Su carrera como manager/coach comenzó en la temporada de 1996 cuando fue contratado por coach de catcheo por Cleveland en Grandes Ligas y después pasó a Toronto Blue Jays como coach auxiliar en diferentes niveles de sucursales.

De 1999 a 2006 se desempeñó como Coordinador de Campo en Ligas Menores con Seattle Mariners con sede en Venezuela, donde además tuvo gran participación creando planes de entrenamiento para los prospectos, lo que le permitió escalar de puesto y se convirtió en Coordinador de Campo a nivel América Latina para supervisar las actividades de Venezuela y República Dominicana.

En la LVBP también acumula experiencia, pues fue coach y, posteriormente, manager de Cardenales de Lara llevándolos al campeonato en 2018. En la 2020-21 regresó y llevó al equipo de vuelta a la final; aunque no ganó el título, fue nombrado Manager del Año.

Su staff de coaches será anunciado en próximos días dependiendo de las decisiones que se tomen desde el mando de la directiva. Séptima Entrada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...