Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LMP: Los pitchers Iván Zavala y Gabriel Morales llegan a Sultanes

LMP: Los pitchers Iván Zavala y Gabriel Morales llegan a Sultanes

El equipo regiomontano realizó su primer cambio de cara a la Temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Publicidad
Publicidad

Sultanes de Monterrey y Venados de Mazatlán protagonizaron el primer movimiento de la Temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con un doble cambio definitivo en donde estuvieron involucrados tres lanzadores y un infielder.

En la transacción, los ‘Fantasmas Grises’ se hicieron con los servicios de los lanzadores Iván Zavala y Gabriel Morales; mientras que el equipo del puerto adquirió al pitcher derecho Nathanael Santiago y al infielder Gilberto Carrera.

Iván Zavala

El nacido en Moroleón, Guanajuato cuenta con 10 años de experiencia en el béisbol invernal mexicano, donde ha vestido las franelas de Yaquis de Ciudad Obregón, Charros de Jalisco, Cañeros de Los Mochis y Venados Mazatlán.

En su más reciente temporada con la organización mazatleca, Zavala trabajó por espacio de 41.1 innings en donde obtuvo récord de 4-3, 3.7 de efectividad, 21 ponches y 1.355 de WHIP, principalmente como relevista.

Gabriel Morales

Por su parte, Morales buscará un lugar en el roster de la novena regiomontana tras ser tomado por Venados de Mazatlán como primera selección en el Draft de la Temporada 2019-2020 de la LMP.

En el verano de 2019, el prospecto de 25 años de edad se desempeñó como lanzador de Piratas de Campeche, sin embargo no tuvo mucha participación. Tuvo labor de 4.2 entradas en donde permitió 4 carreras limpias y otorgó 3 chocolates.

Nathanael Santiago

El nacido en Atlixco, Puebla irá por su séptima temporada en la LMP, misma en la que ha formado parte de Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Ciudad Obregón y Sultanes de Monterrey.

En la 2021-2022, Santiago vio acción en 20 juegos con la Sultana del Norte. Finalizó con una efectividad de 2.82, además de ponchar a 18 rivales, otorgar 10 bases por bolas y permitir 7 carreras limpias a lo largo de 22.1 episodios.

Gilberto Carrera

Finalmente, Carrera se incorporará a los Venados de Mazatlán tras tres temporadas en el circuito invernal, dos de ellas vistiendo el jersey de Tomateros de Culiacán y una más el de Sultanes de Monterrey.

Durante la campaña 2019-2020, el infielder obregonense solamente disputó 11 juegos y tomó 7 turnos oficiales al bat en donde no pudo conectar de imparable. En cambio recibió un pasaporte y se ponchó en una ocasión.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...