Regístrate
Estás leyendo: Guillermo Velázquez recuerda a los Tomateros de los 90

Guillermo Velázquez recuerda a los Tomateros de los 90

El cañonero habla de cómo se transformó ese equipo y se convirtió en un protagonista de la Liga del Pacífico
Publicidad
Publicidad

Uno de los peloteros que marcó época con los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico, de la múltiple cantidad de jugadores que han brillado con los guindas, es el primera base Guillermo Velázquez.

La trayectoria de Memo con el equipo culichi comenzó en la Temporada 1994-95, cuando llegó vía cambio, proveniente de los Águilas de Mexicali, en una época en la que los Tomateros realizaron una renovación que desembocó en un camino de éxitos.

“Fue una cosa increíble lo que pasó en ese momento, porque dejó una huella. Todos los otros equipos sintieron lo que estaba haciendo Culiacán en ese momento, una renovación completa, por todos los jugadores que llegaron nuevos. Unidos como familia logramos hacer muchas cosas”, comentó Velázquez acerca de su llegada al club.

Durante siete campañas como guinda, el nativo de Mexicali, Baja California, conquistó dos campeonatos de LMP en cuatro finales y fue miembro del equipo campeón de la Serie del Caribe 1996.

“Todo mundo aportaba y poco a poco se fue uniendo más el equipo. Cada quien puso su granito de arena y empezó a funcionar mejor, yo pienso que las ganas de convivir, de querer hacer las cosas, de estar positivos todo el tiempo, era lo que hizo que este grupo creciera tanto y que hubiera tanta confianza", recuerda el primera base.

La huella que dejó el inicialista consta de 363 sencillos, 53 dobles, 59 cuadrangulares, 263 carreras impulsadas, 199 anotadas y un promedio de bateo de .243. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...